Este curso han visitado nueve establecimientos. El segundo y tercer premio han recaído sobre el Mesón de Los Hermanos Carrasco y Casa Ruiz.

 

El Círculo de Comensales de Jerez cierra su tercera temporada proclamando a La Carboná como el mejor restaurante de los nueve que han visitado. Los responsables, que han querido hacer constar la igualdad entre los participantes, han votado en segundo lugar al Mesón de los Hermanos Carrasco, y en tercero a Casa Ruiz.

Precisamente, fue la de la Carboná fue visita con la que abrieron la tercera temporada del Círculo, el pasado mes de septiembre. Salvo excepciones, las visitas de este grupo gastronómico se realizan normalmente el primer viernes de cada mes durante unas temporadas que vienen a coincidir aproximadamente con el curso escolar.

En La Carboná probaron una sardina marinada maridada con manzanilla. Siguió una segunda entrada a base de ravioli de calamar, maridado con fino de la tierra. La tercera entrada consistió en unos callos, pero de bacalao y langostinos. Este plato se maridó con vino blanco. El primero fue un lomo de corvina, maridado con amontillado, y el segundo un codillo al centro para rellenar como un burrito mejicano sobre unas tortitas de maíz, maridado con tinto. La propuesta gastronómica ganadora de esta tercera edición se remató con un postre a base de tocino de cielo, con helado de queso y peineta de almendras. Lo acompañó un brandy.

El grupo visitó en octubre el restaurante Albores. En noviembre acudieron al Restaurante Hermanos Carrrasco y a Don Pepe. En enero acudieron a La Condesa, en febrero al Restaurante La Piedra, en marzo a A Proa, y abril Antonio Restaurante y en mayo, a Casa Ruiz.

El Almacenito Restaurante fue el establecimiento ganador de la segunda temporada del Círculo (ver aquí), y CalaMar de la primera (y aquí).

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome