La empresa UNIC Hostelería y la asociación de empresarios CCA convocan el II Certamen Tapa Artística, premiado con 500 euros en compras

El II Certamen Tapa Artística ART Puerto organizado por, UNIC Hostelería, la empresa especializada en equipamiento de hostelería, y la Asociación de Empresarios CCA, se celebrará entre el 21 de julio y el 6 de agosto, dentro del marco de las II Jornadas Artísticas Art Puerto. Hasta el 12 de junio permanecerá abierto el plazo de inscripción en el concurso.

Los organizadores pretenden promover la innovación y la creatividad en la gastronomía, coincidiendo tanto con la temporada alta estival como con las II Jornadas artísticas.

En el certamen podrán participar los establecimientos de hostelería de El Puerto con una única tapa cada uno. El premio está patrocinado por UNIC Hostelería, y consiste en un cheque por valor de 500 euros en compras en este establecimiento.

Según se detalla en las bases, el número máximo de participantes será de 30 establecimientos, según el orden de inscripción. De ellos, 10 serán elegidos finalistas por un equipo de preselección que analizará las recetas de la tapas. Sólo se admitirán tapas y el primer criterio que tendrá en cuenta el jurado oficial será la innovación.

Las tapas estarán disponibles en los establecimientos al menos durante el tiempo del certamen, aunque podrán ponerle el premio que quieran.

Habrá que esperara hasta que finalice este, en agosto, para conocer el nombre del ganador.

En la anterior edición, que fue la primera, participaron seis establecimientos. Ganó + Que Sushi con un tataki de atún en tempura que ilustra esta información.

Las bases del certamen de tapas están aquí y la ficha técnica de la tapa a presentar, aquí. La página oficial de las jornadas artísticas es www.artpuerto.com. El precio de la inscripción es de 30 euros para socios de CCA y de 60 para los no socios.