La carta de la Bodeguilla del Bar Jamón se renueva para afrontar la temporada estival. Incorpora nada menos que quince nuevos platos, algunos de ellos vegetarianos o susceptibles de serlo.

En El Puerto, el cambio entre la temporada de invierno y verano es tremendo. Con una estacionalidad tan marcada, los establecimientos adaptan sus cartas a la demanda. Algunas tapas y platos ‘hibernan’ y desaparecen de las cartas mientras dura el frío, para reaparecer en cuanto suben las temperaturas.

La Bodeguilla del Bar Jamón acaba de inaugurar carta de verano, con una enorme diferencia con la del invierno: se incorporan nada menos que quince elaboraciones; la operación bikini la ha puesto ‘jamona’. Algunas han vuelto y otras son nuevas. Las hay vegetarianas y las hay que pueden serlo: sólo hay que pedirlo.

Entre las nuevas está una invitada de honor: la receta que se hizo con el segundo premio en el certamen de tapa artística de El Puerto, un tartar de atún rojo con guacamole y helado de gazpacho.

Hay más novedades: En fríos, el Queso Libum de Alcalá de los Gazules, emborrado e infiltrado con vino tinto; la terrina de Foie Gras Mi-Cuit y mermelada AOVE; una ensalada de ahumados que incorpora queso fresco, dulce de membrillo, nueces caramelizadas y sorbete de romero, y otra ensalada, esta de tomates aliñados.

Se incorporan también unos huevos poché sobre nido de espagueti de mar y sal de jamón, un revuelto de bacalao y pimientos, carrillada de cerdo, timbal de verduras y presa de bellota a la plancha, o un churrasco de ternera confitado al estilo neoyorquino.

Otra de las entradas es una fritura de pescado: unos choquitos fritos de la Bahía, que llaman la atención en un establecimiento que ha querido marcar siempre la diferencia con la multitud de bares que ofrecen este tipo de frituras. La incorporación trata de complacer a los clientes, especialmente a los grupos; así nadie se queda sin ganas de probar alguna de estas recetas típicas de la Bahía.

Vuelve, tras unos años de ausencia, el tarrito de calamares en su tinta sobre bizcocho de pimientos.

La carta durará hasta la Festividad del Pilar, cuando los platos veraniegos volverán a descansar hasta que llegue la nueva temporada.

Más sobre la Bodeguilla del Bar Jamón, aquí.