El establecimiento portuense ha decidido dar más importancias a los pescados, antes prácticamente inexistentes en su oferta gastronómica, y continúa su colaboración de Da Massimo para incorporar sus helados en varias recetas.

 

Termina el invierno y, con él, la temporada baja en El Puerto. Los días buenos anuncian el aumento del número de visitantes a los establecimientos de la localidad, que empiezan a prepararse para su llegada. La Bodeguilla del Bar Jamón lo hace cada año renovando su carta, y este año ha decidido hacerla más variada, con más pescado… Ha incorporado nada menos que 16 nuevos platos.

Según explica en el establecimiento, esta temporada han querido dar más importancia a los pescados, antes casi inexistentes en su oferta gastronómica. También hay nuevas carnes y unas ensaladas “ricas y coloridas”. Además, continúan con su colaboración con la cercana Heladería Da Massimo, de forma que habrá helados en tres de los platos y en uno de los postres.

tabla-de-quesos-nueces-y-membrillo

En fríos, la Bodeguilla empieza con una nueva tabla de quesos, nueces y membrillo: con queso curado de oveja (Cañarejal de Valladolid), queso curado de cabra (Payoyo de Villaluenga), queso azul de cabra (Andazul de San José del Valle), queso de cabra infiltrado y emborrado en vino tinto (Libum de Alcalá de los Gazules) y queso de oveja merina en manteca (La Pastora de Grazalema).

ensalada-de-espinacas-baby-con-mozarella-de-bufala-lascas-de-jamon-cebolla-frita-pipas-y-sorbete-de-romero-da-massimo

Una nueva ensalada de tomates incorpora lomos de esturión de Ríofrío y una vinagreta casera de escabeche; otra elaboración ‘verde’ es la de espinacas baby con mozarella de bufala, lascas de jamón, cebolla frita, pipas y sorbete de Romero Da Massimo.

cordon-bleu-de-calabacin

En la sección de huevos cuentan con un revuelto de setas y arencones, un huevo poché, espaguetis de mar esparragados y sal de jamón y unos huevos fritos camperos con alma de caviar, patatas y cebolla fritas. En fritos, entra un cordon bleu de calabacín, con su queso y su jamón y un puntito de alioli. Y, debido a la buena acogida de los choquitos de la anterior temporada, explican, este año entra un frito variado con productos del mercado.

Otra de las incorporaciones son unos espárragos blancos a la plancha con mayonesa de tomates secos, mientras que la oferta de carnes se amplía con un lagarto selecto de castañas y un solomillo de ternera.

fideos-gordos-marineros

La apuesta por el pescado se materializa con un lomo de robalo de estero con miel de brezo y albahaca fresca, un bacalao a la gallega y un lomo de salmón con hummus de guisante. En cuanto a guisos, meten su carrillada ibérica en un bocata de pan de cristal con mermelada de pimientos asados y preparan también unos fideos gordos marineros.

torrija-de-leche-condensada

Y en lo dulce, se mantienen todos los postres que ya tenían y entra una nueva torrija de leche condensada al PX con helado de higos caramelizados.

Puedes ver la carta completa aquí.

Más datos sobre la Bodeguilla aquí. Y sobre su heladero, Da Massimo, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome