Los suscriptores de su blog Vamos a cociMar pueden descargarse el ejemplar, con quince recetas de dulces, de forma gratuita. La autora ya prepara una segunda publicación.

 

Mar Varela acaba de publicar su primer libro digital, titulado ‘Tartas y bizcochos. Recetas imprescindibles’. Varela es la autora de Vamos a cociMar (ver aquí), un blog de gastronomía que en 2009 fue premiado por Canal Cocina como el mejor de España.

La de publicar un libro era una idea que tenía desde hace tiempo. La ha puesto en marcha coincidiendo con cambios en Vamos a CociMar, especialmente con la creación de un servicio de suscripciones. Los aficionados al blog pueden recibir las novedades en su correo, y para fomentar que se inscriban, reciben como regalo el libro al hacerlo.

En este primer ejemplar se aborda uno de los temas en los que más ha destacado siempre el blog: la pastelería. De hecho, Mar llegó a tener una tienda dedicada a la pastelería creativa en Puerto Real y fue pionera de este tipo de repostería en la provincia. En el ejemplar se recopilan 15 recetas, ya publicadas en el blog, de bizcochos y tartas. El ejemplar tiene prólogo de otro popular blog de cocina, Las recetas de MJ, que define la obra de Mar Varela como un “recopilatorio de diferentes tartas y bizcochos con un denominador común, recetas sencillas y riquísimas”. Se trata de fórmulas al alcance de todos los que quieran disfrutar con un dulce. Incluso hay una receta de tarta de queso al microondas.

El libro está en formato PDF, por lo que, una vez descargado, se puede consultar sin conexión a internet e imprimirlo fácilmente, algo que resulta más cómodo a muchas personas, explica Mar.

La autora ya está trabajando en nuevas sorpresas para sus suscriptores. La siguiente será otro ebook, en este caso titulado ‘Seis pasos para poner precios a tus dulces’. En él responde a una de las preguntas que más le plantean los lectores. En el libro da algunos criterios para establecer precios -aunque indica que no es trata de una ciencia exacta- y pone ejemplos de su propia experiencia, con ejemplos casos de tartas y el precio cobrado por ellas.  Este segundo libro estará prologado por la escritora Belén Peralta.

En la imagen, de izquierda a derecha: la portada del libro, la autora, y la foto de una de las recetas. Todas las imágenes han sido cedidas por el establecimiento.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome