El Faro remodelará su barra para darle un aire más gaditano. Durante las obras, que se prolongarán desde el 8 de enero hasta febrero,  se habilitará una zona de tapeo con mesas altas en otra zona del restaurante

 

La barra de tapas más famosa de Cádiz, la del restaurante El Faro de Cádiz, cambia de imagen. La idea es lograr “gaditanizar aún más la estancia y también que la zona sea lo más cómoda posible para nuestros clientes” señalan Mayte Córdoba Serrano, directora gerente del establecimiento y Mario Jiménez Córdoba, director gastronómico. Ambos llevan ya varios meses trabajando en el proyecto que comenzará a hacerse realidad a partir del próximo día 8 de enero.

De hecho la actual barra prestará su último servicio el próximo lunes día 7 al mediodía. Cuando terminé el servicio de almuerzos el restaurante cerrará hasta el próximo día 17 de enero, en que volverá a abrir sus puertas.

En este tiempo se acometerá el grueso de la remodelación del espacio, aunque todavía no estarán terminados los trabajos de la nueva barra por lo que entre el 17 de enero y bien avanzado el mes de febrero, que es cuando se espera que todo esté listo, el servicio de barra se trasladará al conocido como salón “veneciano” del restaurante, el primero al que se accede si se entra por la calle San Felix. Allí se colocarán una serie de mesas altas en las que se podrá disfrutar una carta especial de tapas, medias raciones y raciones, mientras que no está operativo el nuevo espacio, que ocupará el mismo sitio de la actual barra.

Será el personal habitual de la barra el que atenderá este espacio, mientras que el restaurante, desde el día 17 de enero, funcionará ya con normalidad.

Mario Jiménez señala que “evidentemente mantendremos el mismo espíritu que ha caracterizado a la barra de El Faro. Habrá tapas, medias y raciones, pero reforzaremos su relación con la cocina gaditana. Queremos que la barra sea “más Cádiz” y eso se notará tanto en la decoración como también en la propuesta gastronómica”.

La piedra ostionera, la madera y el mármol serán los tres materiales protagonistas. Habrá barra y contrabarra. Se mantendrán los cuadros que decoran la estancia, como la famosa foto de los vendedores de caballas y el espacio tendrá “mucha luz y un aire más moderno” señala Jiménez Córdoba.

El sitio tendrá una cocina propia y parte de esta se verá desde la barra. La idea es también ofrecer en ocasiones tapas que se harán delante de los clientes. Para acometer el proyecto El Faro ha contratado al Estudio EEBA, una firma con sede en El Puerto de Santa María y especializada en desarrollar proyectos de arquitectura para empresas. Esta firma ya ha diseñado proyectos muy aplaudidos como Bocinegro en Conil, la pizzería Brenda en Rota o el espacio del restaurante de alta gastronomía Mantúa en Jerez.

La barra de El Faro funciona desde el año 1964, cuando se abrió el establecimiento. Desde entonces tan sólo se había remodelado a fondo una vez, hace un par de décadas, cuando se le dió su estructura actual.

Así era la primera barra de El Faro. Foto: Cedida por el establecimiento

Así era la primera barra de El Faro. Foto: Cedida por el establecimiento

Roscón de Reyes

La barra y el restaurante seguirán funcionando normalmente hasta el servicio de almuerzos del próximo lunes día 7, festivo. En estos días el establecimiento rendirá también homenaje a uno de los dulces tradicionales de la Navidad, el roscón de Reyes.

Así estos días sirve como postre una porción de roscón realizado por la panadería La Cremita de Chiclana que se acompaña con un helado de yema de huevo y una crema de naranja amarga, elaborada por el equipo de cocina del restaurante. El postre sale a 5 euros y el establecimento, para seguir la tradición, lo regalará al que se encuentre dentro “la figurita”.

Así es el postre de Roscón de Reyes que se sirve en El Faro. Foto: Julio González especial para El Faro

Así es el postre de Roscón de Reyes que se sirve en El Faro. Foto: Julio González especial para El Faro

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante El Faro, aquí

¿Quiere conocer la historia de El Faro?, pulse aquí

¿Quiere saber como se como en El Faro? aquí una crónica

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome