En la iniciativa participaron este año un total de 17 establecimientos.

 

Utopía y Atlántica se han proclamado ganadores de la IV Ruta de la Tapa a la Roteña, celebrada durante este verano ya tiene ganadores. De entre toda las suculentas propuestas que los establecimientos de hostelería presentaron tanto en su forma más tradicional, como en su forma más innovadoras, el jurado ha decidio que el Premio de esta ruta a la Mejor Tapa Tradicional ha sido para los Calamares del convento de La Atlántika, situada en el Mercado Central; mientras que el Premio a la Mejor Tapa Innovadora, ha sido para la tapa de Emparedado de urta a la roteña de Utopía (en la imagen superior, del establecimiento), ubicada en la avenida San Fernando.

Un total de 17 restaurantes, taperías y bares de la localidad participaron en esta ruta gastronómica, con la que se promociona la típica receta ‘a la roteña’, así como la hostelería de la localidad.

Por otro lado, De Almadraba Sal y Vinos ha conseguido el premio a la mejor Tapa Cai 2018, y el galardón a mejor establecimiento de la Ruta del Tapeo celebrada este verano en la capital gaditana. En el segundo lugar empatan Mari y José y El Jardín de las Tapas. El tercer galardón ha recaído sobre Abastos Multibar.

En la categoría Una de Pescaíto, la tapa vencedora ha sido la realizada por la Cafetería de El Corte Inglés. El segundo puesto es para De Almadraba Sal y Vinos, y el tercero para el restaurante Sonámbulo por su tapa de calamares.