Desde la torrija clásica de la panadería de Fernando Damián de Puerto Real a la innovadora del restaurante El Duque de Medina, hecha con leche de coco

La alerta torrija convocada por el Colegio Oficial de Tapatólogos de la provincia de Cádiz empieza a ofrecer ya sus primeros resultados y van saliendo a la luz torrijas sobresalientes.

El propio colegio ha clasificado ya dos torrijas que ha incluido ya en la lista de las mejores torrijas de la provincia, son las de la panadería de Fernando Damián de Puerto Real, una versión clásica y también se destaca la innovadora que realiza el restaurante El Duque de Medina, que emplea para “mojar” el pan leche de coco en vez de de vaca.

Además los lectores de Cosasdecome están haciendo sus propias recomendaciones.

  • Las torrijas de la panadería de Fernando Damián llevan ya varias recomendaciones. Verlas aquí.
  • El tapatólogo Salvador Repeto ha recomendado las de la pastelería Sandra de Prado del Rey. Pinchar aquí
  • La tapatóloga Lola López de la Orden ha recomendado las aromatizadas con naranja de Antonia Butrón. Pinchar aquí
  • El tapatólogo Juan Domingo Arroyo recomienda las de la panadería del Carril en Sanlúcar. (La panadería Horno San Diego está en la calle Carril San Diego número 38 en Sanlúcar).
  • El tapatólogo Javier Ciezar también destaca las de Antonia Butrón (más datos de Antonia Butrón, aquí).

También informamos de torrijas originales en dos establecimientos de la provincia, La Rondeña en Sanlúcar y La Holandesa en Jerez. Más información aquí.

Es el momento de que te unas a la Alerta Torrija y también recomiendes alguna torrija sobresaliente que hayais probado en la provincia de Cádiz. Aquí podeis hacer la recomendación.

¿Qué es la alerta torrija? ¿Como participar? enteraté pinchando aquí.

Quieres conocer recetas de torrijas y de Cuaresma, pulsa aquí.