La organización de empresarios y directivos gaditanos reconocen “la impagable promoción exterior de nuestra provincia a través de sus restaurantes Aponiente y Alevante”.

 

La 11Mil, iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la Cádiz, ha otorgado su primer Premio La11Mil a Ángel León, el chef del mar.

Desde La 11Mil (cuyo nombre evoca el código postal de la provincia de Cádiz, 11000), se trabaja en iniciativas que favorezcan una mayor visibilidad externa de la provincia de Cádiz y sus potencialidades. Según indican, una de las iniciativas de este grupo es precisamente este galardón, cuya primera edición va a reconocer a Ángel León a través de su restaurante Aponiente, ubicado en El Puerto de Santa María y especializado en productos marinos. Ángel León cuenta con tres estrellas Michelin por el trabajo que desarrolla en Aponiente y otra más por Alevante, en el complejo turístico de Novo Sancti Petri (Chiclana).

El premio reconoce al cocinero “su impagable promoción exterior de nuestra provincia. Sus restaurantes atienden reservas de más 60 naciones. Para nuestro grupo, el chef del mar simboliza mucho: empresario, visionario, investigador, creador, trabajador incansable y un embajador impagable de nuestra provincia de Cádiz y de nuestra esencia”.

El premio consiste en una figura creada por el artista Antoni Gabarre “que simboliza el número 11 y la letra M en el alfabeto fenicio, civilización que fundó la ciudad de Cádiz, expandiéndose al territorio que hoy forma parte de nuestra provincia”, señala el pintor y escultor. El acto de entrega será el 8 de abril a las 19:30 horas, en la sede de Ostelea School of Tourism & Hospitality, en la calle del Príncipe de Vergara, 108, de Madrid.

El premio. Foto cedida por Oncemil.

El premio. Foto cedida por La 11mil

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome