Alicia González convierte su pasión por la cocina en un negocio donde enseña a cocinar. Hay talleres participativos, para solteros y para niños

Tras 23 años en una conocida cadena textil española, Alicia González se quedó en el desempleo y se propuso relajarse haciendo lo que siempre quiso: cocinar. Perfeccionó sus técnicas mediante cursos y vio que en los fogones podría encontrar una nueva oportunidad laboral. Así nace 5 Senses. El 19 de julio abría su negocio, el primero de Jerez que ofrece talleres de cocina, en el Centro Comercial Carrefour de Jerez Sur (Local 2).

Alicia imparte varios tipos de talleres con un único objetivo: que a los participantes les acabe gustando la cocina tanto como a ella y que socialice. Un tipo de taller es el llamado ‘participativo’, en el que reúne a diez personas para elaborar tres platos: un primero (habitualmente pescado o marisco), un segundo (carne) y un postre. Después, degustan el resultado con su correspondiente maridaje de vinos o cerveza.

A petición de los alumnos, implantó talleres dirigidos para solteros o singles, para gente que quiere conocer a otras personas de una forma diferente. Alicia no sabe si ya habrá surgido alguna pareja en ellos, pero pese a que no se conocían al ponerse el delantal, al finalizar había quien hacía planes con sus compañeros para volver.

La oferta también incluye talleres para niños, muy de moda actualmente, y también hay unos mensuales que se imparten por la mañana y que  muestran cómo elaborar comida tradicional. Alicia se esperaba que acudiera gente joven para aprender a cocinar, pero para su sorpresa está acudiendo gente más mayor que ya sabe hacerlo y lo que quiere es perfeccionar técnicas y aprender nuevas recetas.

En realidad, lo de la cocina tradicional no sólo se limita a ese taller: todos los que imparte parten de este concepto, puesto que para ella es la base para evolucionar posteriormente.

Además de los talleres, se pueden concertar actividades privadas para desarrollarlas en las instalaciones.

Para conocer las actividades de 5 Senses se puede seguir su página de Facebook (Pinchar aquí). Su teléfono es el 637 61 43 88

En la provincia funcionan centros que ofrecen formación en cocina:
-Foodie Cádiz (Cádiz)
-Espacio DécimoArte (Sanlúcar) 

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.