Sus propuestas se han alzado con el primer galardón del concurso de tapas de sus respectivas localidades.

 

San Fernando y Rota vivían las pasadas semanas la XIV Feria Gastronómica de la Bahía y la XIX Feria de la Tapa del municipio, respectivamente. La luna de queso de cabra dulce, crema de membrillo y sus tostas de De Javier, Tapería & Abacería se ha alzado el primer premio del concurso de tapas de la cita gastronómica isleña. La idea del establecimiento es hacer una nueva versión de esta tapa para su nueva carta que esperan tener en funcionamiento a mediados del mes de octubre.

El restaurante Puente de Hierro con la tapa Barbajuanes de Bahía y el establecimiento La Pajereta con su propuesta de chipirones confitados con duxelle de manzana han obtenido el segundo y tercer puesto en este certamen gastronómico. (Más información sobre la feria de la tapa de San Fernando, aquí)

Por su parte, en la Feria de la Tapa de Rota el premio a la Mejor Tapa Elaborada recayó en el Sedona Bar and Grill por su carrillada con curry rojo de coco y arroz prohibido. El establecimiento mantendrá la tapa premiada en el establecimiento, al menos unos días.

El premio a la mejor tapa de arranque roteño se le entregó al cannoli de pimientos y arranque elaborado por el restaurante Badulaque, mientras que los galardones para las elaboraciones con Tintilla y calabaza fueron para el canelón frío de calabaza y Tintilla de Rota de los restaurantes Capicúa y Utopía. La tapa que recibió más votos hasta convertirse en la más popular de la Feria fue la brocheta de pollo picante frito de Las Tres calles y el Callejón de Cádiz. Más informacion sobre la feria de la tapa de Rota, aquí.

El plato ganador del Sedona. Foto: Cedida por el establecimiento.

El plato ganador del Sedona. Foto: Cedida por el establecimiento.