Ofrecerá jereces para copear acompañados con chacinas, quesos y conservas y también una selección de tapas frías

El hostelero Javier González, que regenta la conocida tapería De Javier, en la calle Real de San Fernando, abrirá el próximo mes de noviembre “De Javier Abacería”, un local que rememora el ambiente de los antiguas “accesorias” de los ultramarinos, unos bares donde se servía vino de la tierra acompañado de tapas frías y servidas en papel parafinado, el mismo que servía para envolver los “fiambres” que se vendían en el almacén contiguo.

La apertura del nuevo establecimiento destaca también porque ocupara el local de uno de los nombres míticos de la gastronomía de San Fernando, el ultramarinos La Cita, que fue toda una referencia en la venta de productos de calidad en la ciudad.

En la actualidad el local está en obras, según destaca Javier González. Es la propia familia de González la que está coordinando la decoración del establecimiento que contará con una amplia barra que se complementará luego con una contrabarra situada en lo que eran los antiguos escaparates del ultramarinos. Además habrá una terraza de mesas altas en la calle San Nicolás con la que hace esquina el establecimiento.

En lo gastronómico la idea es servir vinos por copas. En este sentido tendrán un peso importante los jereces que contarán con una amplia representación. Además contarán también con vermouth y vinos de otras denominaciones. Para acompañar chacinas y quesos, además de conservas que traerán tanto de la provincia de Cádiz como de Portugal.

El jamón ibérico que será otra de las estrellas de la carta se cortará a cuchillo delante de los clientes y para ello contarán con el conocido cortador de jamón isleño Antonio González. Las chacinas y quesos se servirán en papel parafinado al estilo de los antiguos almacenes.

La oferta gastronómica se complementará con tapas frías elaboradas por la tapería De Javier situada a pocos metros del nuevo establecimiento. Las previsiones de González son que “estemos abiertos en el mes de noviembre, aunque todavía no puedo concretar el día. Las obras están muy avanzadas”.

Javier González Rodríguez, isleño y formado en la escuela de Hostelería de Jerez y en la de Hostelería Y Turismo de Madrid, se inició como hostelero con tan sólo 26 años,  en 2011, cuando puso en marcha la tapería De Javier, en la calle Real. Desde entonces ha logrado convertirse en uno de los locales de moda de la ciudad y ha realizado varias ampliaciones de su negocio que es ya una referencia en la Bahía.

El establecimiento es uno de los 10 más recomendados por los lectores de Cosasdecome en la provincia y el más votado en su ciudad (San Fernando) -ver aquí la lista T-

De hecho esta semana el cocinero se hallaba en Sevilla en la reunión regional de la asociación de cocineros Eurotoques, una entidad que agrupa a profesionales de prestigio y de la que forman parte también otros cocineros de San Fernando y de la provincia de Cádiz.

Los cocineros gaditanos de Eurotoques en la reunión que han mantenido recientemente en Sevilla. Entre ellos Javier González. Foto: Cedida por José Sánchez del restaurante El Roqueo.

Los cocineros gaditanos de Eurotoques en la reunión que han mantenido recientemente en Sevilla. Entre ellos Javier González. Foto: Cedida por José Sánchez del restaurante El Roqueo.

Más información sobre De Javier Tapería en San Fernando, aquí.