Vinos y Maridaje utiliza la red social Instagram para ofrecer vídeos de sus catas en riguroso directo.

 

La empresa Vinos y Maridaje, que organiza catas tanto en El Puerto como en Sevilla, ha empezado a retransmitir las gaditanas en directo a través de la red social Instagram.

Según explica Concha Astilleros, responsable de Comunicación de la firma, comenzaron a hacerlo con la cata de vinos de autor que realizaron el 21 de febrero, y el buen resultado les ha animado a hacer lo mismo con la cata de Vinos Tintos que realizaron la pasada semana. La gente conecta y, curiosamente, no sólo aficionados al vino: la mayor parte de los que se conectaron en algún momento de la retransmisión son hosteleros interesados en saber cómo son algunos de los vinos que se están probando para introducirlos en sus cartas.

Los vídeos son largos, aunque no tanto como las catas, ya que no se retransmite la parte del aperitivo para no incomodar a los asistentes. De momento no se pueden ver en diferido, y su emisión se anuncia con un día de antelación a través de la cuenta de instagram de Vinos y Maridaje (@vinosymaridaje).

En la empresa explican no conocen ninguna empresa que esté retransmitiendo las catas de esta forma, es decir, emitiendo en directo una en la que hay público. Sí hay catas virtuales, como las que organiza Verema, en las que se puede organizar a través de un foro, por ejemplo.

Más información sobre Vinos y Maridaje, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome