Ayuntamiento y pizzeros acuerdan trasladar el festival al bulevar Bahía de Cádiz, un espacio más amplio, con más comodidades y facilidades de acceso y aparcamiento. La segunda edición del evento se celebrará del 4 al 7 de abril.

 

El II Festival de la Pizza de Rota se celebrará del 4 al 7 de abril en una nueva ubicación: el bulevar Bahía de Cádiz. La primera edición se celebró en las plazas de Jesús Nazareno y Cantera, unos espacios que serán sustituidos por otros mayores para que el evento pueda crecer.

El bulevar tiene, según indica el municipio, más facilidades de acceso y aparcamiento tanto para la logística que requieren los propios pizzeros, como para los asistentes, ya que en las inmediaciones existen un gran número de plazas de aparcamiento, a las que se suma una zona de estacionamiento con 400 plazas. Además, en el entorno también se encuentran varias paradas de autobuses para quienes quieran usar el transporte público.

También se busca con el cambio unificar el espacio en una sola ubicación,en lugar de en dos plazas contiguas. Con respecto a la elección de los días de celebración, se ha buscado consolidar este evento con una fecha fija en el calendario, que coincidirá con el fin de semana previo al Domingo de Ramos, con la intención de que los interesados puedan programar su visita a la localidad para disfrutar de este festival, que también contribuye a desestacionalizar el turismo.

La Feria dedicada a la pizza es una iniciativa que surgió el pasado año para destacar la tradición pizzera de la localidad, muy vinculada al carácter multicultural de Rota y la historia de convivencia con la Base Naval; de hecho, no sólo hay una cantidad elevada de pizzerías en la ciudad, sino que incluso cuentan con una pizza típica roteña. Tienes un reportaje sobre las singularidades de la tradición pizzera en Rota aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome