El establecimiento con una agradable terraza ofrece una cocina que va desde platos internacionales como el steak tartar o el Strogonof hasta recetas locales como las tortillitas de camarones o una tabla de quesos de la provincia

 

El sitio tiene entrada independiente desde la calle, desde la Avenida Alvaro Domecq. Intentan de esta manera quitar “el miedo” tradicional del público local a entrar en los restaurantes de los hoteles, un espacio que creen siempre reservados para guiris.

La terraza impresiona. Las mesas están cubiertas con amplias sombrillas blancas y hay incluso una terraza superior especialmente pensada para las copas de después del almuerzo o la cena. El nuevo establecimiento abierto al público desde las feria de Jerez, tras seis meses de obras, tiene capacidad para unas 200 personas. Ocupa dos plantas. En la inferior, además de la terraza hay dos salones, uno con barra y otro interior. A ello hay que unir una segunda terraza situada en una planta superior. El nombre AQ 35 hace referencia a la Avenida Domecq y al número 35 en el que está situado el hotel, fundado en 1970 por la familia De Clerck.

La terraza de AQ 35 en Jerez. Foto: Cosasdecome

La terraza de AQ 35 en Jerez. Foto: Cosasdecome

El sitio presenta una cuidada decoración con una terraza con mesas cubiertas con amplias sombrillas y un interior decorado con un estilo neocolonial, con muchos colores. La decoración es de Ann De Clerck, que ya se ha encargado de desarrollar otros proyectos de la misma índole para el grupo como la reciente remodelación del restaurante El Embarcadero de Rota. La dirección de la obra ha sido llevada por el arquitecto Javier Pérez de Oulate.

El establecimiento fue inaugurado oficialmente hoy al mediodía, aunque comenzó a funcionar en la pasada feria de Jerez. Para desarrollar la oferta gastronómica el grupo ha contratado al cocinero jerezano José Luis Contreras Domínguez, titulado por la Escuela de Hostelería de Cádiz y bastante conocido en la ciudad por el trabajo que realizó en Quince Arrobas, el mesón ibérico de la firma Montesierra.

Para dirigir los comedores está Alberto de Los Santos, un veterano profesional del grupo Hoteles Andaluces Con Encanto.

El cocinero José Luis Contreras, jefe de cocina de AQ 35. Foto: Cosasdecome

El cocinero José Luis Contreras, jefe de cocina de AQ 35. Foto: Cosasdecome

Contreras señala “que hemos hecho una carta en la que hemos querido conservar la cocina internacional que tenía el restaurante con platos clásicos que ya son dificiles de encontrar, como un solomillo Café París, cuya salsa lleva 21 ingredientes o unas puntas de solomillo Strogonoff, pero junto a ello hemos introducido platos  de la gastronomía gaditana y algunas fórmulas más novedosas como el tartar o un tartar de guacamole con aceite de pimienta rosa”.

La idea es satisfacer todos los paladares, desde los clientes que se alojan en el hotel hasta el público de Jerez. En este sentido destaca que las terrazas son perfectas para una cena en el verano.

Muchos de los platos se ofrecen en medias y en raciones y el cocinero destaca que la mayoría están pensados para compartir. Destaca también que los arroces (caldoso marinero, negro con chocos y uno de carrillada y habitas) se pueden pedir para una sola persona.

Además de la carta de platos se ofrece una también de sandwiches y bocadillos para las personas que quieran comer de una manera más frugal.

Entrada al establecimiento. Foto: Cosasdecome

Entrada al establecimiento. Foto: Cosasdecome

Para acompañar el hotel mantiene su apoteósica carta de Jereces, una de las mejores de la ciudad ya que en ella están todos los vinos viejos catalogados por el Consejo Regulador.

Los postres son también de elaboración propia y otra de las ventajas que ofrecen es un aparcamiento propio ya que los clientes del restaurante pueden utilizar también el aparcamiento del hotel. También admiten reservas de mesas.

En cuanto a los precios estos oscilan entre los 5 euros del salmorejo o los 5,50 de la media de ensaladilla a los 21 euros de  la ración de jamón ibérico de bellota, los 21 de la lubina con ajopapa y salicornia o los 20 del solomillo de ternera Café París. La hamburguesa clásica sale a 10 euros y todos los postres van a 6 euros. (precios a mayo de 2019)

Horarios, localización, teléfono y más datos de AQ 35, aquí.

Aquí más datos sobre El Embarcadero, otro de los restaurantes del grupo Hace.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome