La carnicería elabora desde hace dos meses e in situ una amplia variedad de platos de comida casera para llevar

No contentos con que la fama de sus chicharrones fritos y la calidad de sus productos cárnicos traspasara hace años las fronteras de San Fernando, Miguel Ángel Butrón y su esposa Juana María Carpinter han decidido dar una vuelca de tuerca a su negocio. Y lo han hecho con la incorporación de un horno de última generación y una más que equipada cocina al puesto número 58 del Mercado Central de Abastos de la Isla desde donde elaboran in situ un amplio surtido de platos preparados para llevar.

Variedad de comida casera para llevar. Foto: CosasdeComé

Variedad de comida casera envasada para llevar. Foto: CosasdeComé

Toda una revolución para los clientes de la plaza de San Fernando que han acogido con sorpresa y agrado esta novedosa iniciativa que a nadie deja indiferente. “Llevamos casi dos meses ofertando carne preparada en el horno y comida casera que hago yo misma y la gente está respondiendo muy bien. El boca a boca hace mucho”, explica Juana María, que, además de trabajar desde hace casi treinta años junto a su esposo en la carnicería, atesora una dilatada experiencia en el sector de la restauración vejeriego.

Miguel Ángel Butrón

Alta demanda por parte de los clientes. Foto: CosasdeComé

Por eso, a Juana no le ha temblado el pulso a la hora de confeccionar un listado de propuestas gastronómicas tan tradicionales como sabrosas. Berza, rabo de toro, garbanzos con acelgas, tortilla de patatas, carne en salsa, albóndigas con tomate, papas aliñadas, croquetas, ensaladilla, caldo de puchero y riñones al jerez son algunos de los platos preparados que se pueden adquirir en el puesto de productos Cárnicos Miguel Ángel Butrón. Respecto a la demanda, la artífice de la cocina de este puesto isleño no tiene la menor duda: “debido a la dificultad de su realización son los potajes y los platos de cuchareo como los riñones al Jerez los que tienen más salida”.

Pero si existe un “niño mimado” en el nueva cocina de Butrón ese es el horno-batidor profesional con el que Miguel Ángel, Juana María y todo su equipo ya elaboran costillas barbacoa al vapor, pollo relleno, panceta al horno, falda rellena de ternera, y pollo asado. “Es un aparato muy moderno, potente y rápido, igual que el de ‘Master Chef’y es capaz de bajar la temperatura hasta menos 80 grados para eliminar bacterias y gérmenes en el cocinado” explica Adrián Rodríguez, empleado de la carnicería quien añade que la máquina también permite el envasado para la posterior venta al consumidor.

Miguel Ángel Butron

El horno, la última adquisición de Cárnicas Miguel Ángel Butrón. Foto: CosasdeComé

Tras el éxito cosechado con esta incursión en la cocina casera para llevar, Cárnicos Miguel Ángel Butrón ya idea nuevas incorporaciones para ofertar de cara a la Navidad como el pavo relleno o la pata de cerdo al horno, aunque no descartan realizar encargos personalizados para sus clientes, previa petición.

Cárnicos Miguel Ángel Butrón se encuentra en el puesto número 58 del Mercado Central de Abastos de San Fernando (calle Calderón de la Barca, número 21) y permanece abierto de lunes a sábado en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.