La Universidad de Cádiz reconoce la labor del grupo El Faro en el desarrollo de la gastronomía gaditana

 

El marco elegido fue la apertura del curso de Experto Universitario en Gestión de la Restauración, Alimentos y Bebidas, un seminario que organiza la institución destinado a los profesionales de la hostelería y a perfeccionar sus conocimientos de gestión. El encargado de materializar el homenaje fue el profesor Antonio Arcas, director de este curso, reconocido estudioso del fenómeno del turismo en la provincia de Cádiz y Profesor Titular Departamento de Economía Aplicada.

La distinción ha sido concedida por la propia Universidad de Cádiz a través de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas con sede en Jerez. Precisamente en el campus universitario de esta ciudad tuvo lugar la entrega a la familia Córdoba de una placa en la que se agradecen los servicios prestados por los Córdoba Serrano a la gastronomía gaditana. Como testigo el presidente de los hosteleros gaditanos, Antonio de María, que quiso unirse así de forma activa al homenaje.

Entre el público un nutrido grupo de hosteleros de prestigio de la provincia como la familia Hermoso de Casa Bigote, Mikel Elorza de La Marea de Cádiz, Borja Fernández de La Bodeguilla del Bar Jamón, Manolo Moreno de El Copo de Palmones, Javier Muñoz de La Carboná de Jerez o el gerente de las jornadas de la Sal y los Esteros, Nicolás Terry. También presente el alcalde de El Puerto de Santa María, David de La Encina.

Para agradecer la distinción acuadió al acto la segunda y la tercera generación de la familia Córdoba que está ahora a cargo de la empresa: Fernando Córdoba, Maite Córdoba y José Manuel Córdoba encabezaban la nutrida representación. El encargado de recoger la distinción, visiblemente emocionado, fue Fernando Córdoba, el mayor de los hermanos.

Antonio Arcas, en su discurso para argumentar la distinción concedida por la Universidad, destacó la labor realizada por los Córdoba Serrano en el desarrollo de la gastronomía de la provincia. Así destacó la labor de Gonzalo Córdoba y de Pepi Serrano cuando pusieron en marcha el primer Faro en la calle San Felix para después destacar el trabajo realizado por sus hijos y ahora la tercera generación de la familia que se ha incorporado al negocio. En este sentido también destacó la difusión que han tenido muchos de los platos creados por estos cocineros que luego se han visto versionados en otros muchos establecimientos. Arcas habló del pasado, pero también del presente y del futuro, para destacar que aún al Faro le queda mucho por brillar.

En nombre de la familia agradeció la distinción Fernando Córdoba, director del restaurante El Faro de El Puerto. Destacó la importancia del concepto familiar del negocio y agradeció a la plantilla sus esfuerzos, personalizandolo sobre todo en Luis Núñez, el que fuera durante muchos años gerente del grupo y que estuvo presente en la entrega del premio. También tuvo palabras de agradecimiento para su primo Javier Córdoba, responsable del servicio de catering de la empresa. Asimismo destacó que la labor de los hosteleros es conseguir la felicidad de los clientes y dijo que ahí es donde basan su trabajo.

¿Quiere conocer la historia del grupo El Faro?

Para conocer más datos sobre el curso de experto universitario en gestión de restauración pulse aquí.

Fernando Córdoba recibe de Antonio Arcas la distinción de la Universidad al grupo El Faro. Foto: Cosasdecome

Fernando Córdoba recibe de Antonio Arcas la distinción de la Universidad al grupo El Faro. Foto: Cosasdecome