El establecimiento está situado en el centro de Algeciras e intenta innovar con ingredientes tan originales como la piña asada. Lo que no cambia, explican, es que todas las hamburguesas son hechas allí en el día.

 

El mismo nombre, 100% Steak, ya es una declaración de intenciones: significa que no hay trampa ni cartón, que si dicen que una hamburguesa es de ternera, es porque es 100% de ternera, sin mezclas. El establecimiento algecireño tenía claro desde sus orígenes que una hamburguesa no tiene por qué ser comida basura: por lo contrario, se puede convertir en un bocado gourmet con suficiente mimo. Haciendo las hamburguesas en el mismo establecimiento, y todos los días.

Se trata de un establecimiento pequeño, por lo que las hamburguesas no se pueden probar en el local, sino recogerlas para llevárselas a casa (o a donde sea). La falta de espacio se suple con imaginación. Por ejemplo, cuentan con dos hamburguesas que integran como ingrediente un plato mejicano, la cochinita pibil. El plato está versionado un poco a la española, y junto con pan artesanal, cebolla morada, maíz y lechuga, forma la hamburguesa Mexicana. La cochinita también está en la Monster, acompañada con lechuga, cebolla morada, cheddar, bacon crunch, arcos de cebolla, salsa barbacoa y la hamburguesa propiamente dicho, 15 gramos de carne de vacuno, en medio de dos panes artesanales.

El repertorio de hamburguesas está salteado por ingredientes atípicos como los pimientos asados de la burguer Italiana, la salsa de arándanos de la Blueberries, la piña asada de la Tropical o menestra de verduras rebozada de la Green Burguer.

La última innovación del establecimiento son unas patatas mexicanas, unas patatas con carne picada y una salsa al estilo mexicano.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome