Once localidades, cuarenta sitios donde probarlo en condiciones, el mosto colorao, el mosto blanco, la receta del ajo campero…todo lo que necesitas para triunfar cuando vayas de mostos

 

El mosto por aquí en el Sur no es zumo de uvas, es un vino, es como un vino adolescente que todavía no está terminado pero que tiene la fuerza de lo que está empezando. La ruta del mosto no es cosa para milindris. No esperen encontrarse vinos servidos en copas de cristal fino, ni manteles de hilo…en algunos sitios no hay ni servilletas, sino que te dan un rollo de papel de cocina. La ruta del mosto, del vino acabado de fermentar, es para amigos de sensaciones fuertes: sitios de bulla, guisos de cuchareo, mucho ajo caliente, “el novio” del mosto” y mucha diversión.

El triángulo del mosto lo forman Jerez, Trebujena y Sanlúcar, pero tiene extensiones por la Sierra, con un curioso mosto colorao que se puede probar en poblaciones como Prado del Rey y Ubrique, y también por otras poblaciones de la Bahía de Cádiz.

Aquí tienes una lista de unos 40 establecimientos ordenados por ciudades.

Más cosas interesantes sobre los mostos

Más guías de Cosasdecome que no te puedes perder

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome