El nuevo local, que abrirá en los próximos días en la calle Fernández Ballesteros, centrará su oferta en hamburguesas gourmet, pizzas con toques originales, woks y ensaladas. Se llamará Comer, beber, callar CBC y pretende llegar al público joven

 

El grupo Vélez tiene previsto abrir en los próximos días en la ciudad de Cádiz un nuevo y novedoso establecimiento que estará dedicado a la comida callejera, un tipo de local que es ahora tendencia en la gastronomia y que girará en torno a platos populares de diversas culturas gastronómicas.

El local está situado en la calle Fernández Ballesteros en el espacio que ocupaba el bar Bellamar y se llamará Comer, Beber, Callar CBC. Las obras están ya muy avanzadas y la decoración del local corre a cargo de uno de los hermanos Vélez, Paco Vélez, como es habitual en todos los locales que abre la familia, mientras que la gerencia estará a cargo de Eladio, otro de los hermanos.

El establecimiento tiene un amplio salón con mesas que se complementa con una pequeña barra. A ello hay que unir una terraza en la pequeña plaza que se forma en la intersección entre Fernández Ballesteros y la calle Cruz Roja Española.

La decoración es original y muy llamativa con luces formadas por botellas de refrescos o por batidores y objetos que salen del techo como las patas de un pulpo o una boca paladeando.

La originalidad también llegará a lo gastronómico y será algo diferente a los demás establecimientos que tienen los Vélez en la Bahía de Cádiz. Así aqui la oferta se centrará en hamburguesas, pizzas, woks (salteados al estilo oriental) y ensaladas, todo con toques gourmet y originales “como es habitual en nosotros” señalan.

La idea es acercarse al un público más joven que está interesado en este tipo de gastronomías internacionales y que busca estas experiencias.

Con esta nueva apertura el Grupo Vélez alcanza ya las seis aperturas. Al Balandro, el primero que pusieron en marcha, se han ido uniendo Avenida 28, la Tienda de Vélez, Destino, Casino y también El Sitio de Vélez en El Puerto de Santa María.

La comida callejera es una de las tendencias gastronómicas de moda. También en los próximos días tiene previsto abrir en el casco antiguo de Cádiz, Confusione, un establecimiento dedicado a la cocina callejera italiana. En esta misma línea el grupo The Cabin, con establecimientos ya en El Puerto, Cádiz y Vejer se está expandiendo con una fórmula basada en este tipo de oferta.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome