El estudiante de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones ganó el certamen con una mini lasaña de bacalao y chicharrones con gratin de all i oli y crujiente de papada

Gonzalo Galán, estudiante de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, ha ganado el primer premio del concurso Jóvenes Chefs celebrado en Chiclana el domingo 26 de marzo con una mini lasaña de bacalao y chicharrones con gratin de all i oli y crujiente de papada.

Alumnos de siete escuelas de hostelería de la provincia participaron en este certamen, el primero que se convoca con ámbito provincial y para escuelas de hostelería gaditanas. En él participaron alumnos de la Fernando Quiñones de Cádiz, de la Escuela de Hostelería de San Roque, de La Atalaya de Conil, Torre del Tajo de Barbate, la Escuela de Hostelería de Jerez, Alminares de Arcos y El Picacho de Sanlúcar.

En una primera fase, cada alumno elaboró una tapa. El jurado, coordinado por el cocinero del restaurante El Roqueo de Conil, José Sánchez, eligió a los tres finalistas: Laura Guerra, Milagrosa Montes y Gonzalo Galán, de las Escuelas de Conil y Cádiz. Ya delante del público y en el contexto de la Feria Cádiz Gourmet, estos tres participantes elaboraron sus tapas de nuevo. El segundo premio fue para Milagrosa Montes y, el primero (dotado con un juego de cuchillos, diploma y un premio en metálicos, entre otros obsequios), para Galán.

Este primer concurso en busca de jóvenes talentos de la cocina se desarrolló en la segunda edición de Cádiz Gourmet, que se celebró en las bodegas Vélez de Chiclana y a iniciativa de la Asociación de Hosteleros de la ciudad. El evento reunió a profesionales, productores, y consumidores finales en un mismo espacio, así como expertos a la vanguardia del sector, en torno a un programa de actividades que comprendía catas y maridajes, degustaciones, conferencias, presentaciones de productos, demostraciones de cocinas y clases magistrales, entre otras.