La Bodeguilla del Bar Jamón de El Puerto se plantea introducir en su próxima carta un original plato salado que parece un brazo de gitano

 

La Bodeguilla de El Bar Jamón ha sorprendido a sus clientes con una nueva elaboración salada, basada en los productos de estero, que simula ser un brazo de gitano hasta el más mínimo detalle. Debido a la buena acogida que ha tenido la fórmula, el establecimiento de El Puerto de Santa María está planteándose llevarla a la carta de la próxima temporada. Inicialmente, se había hecho con motivo de la última edifición del  Encuentro Gastronómico de la Sal y el Estero.

El plato se llama Gitanito de estero con wasabi helado y mayonesa de kimchi, y se puede probar hasta fin de existencias. Se trata de una plancha de bizcocho genovés básico que se unta con un paté realizado con dorada de estero. Después se enrolla, tal y como se haría con un brazo de gitano, y se introduce en un líquido que parece chocolate pero no lo es: es una salsa hecha con un refrito de cebolla, pimienta y ajo, con oloroso, el caldo de la cabeza y espinas del pescado, tinta de calamar para darle color y el alga agar agar para que tenga la consistencia adecuada.

El rollito se espolvorea con coco -que sustituye al azúcar glass que llevaría el dulce- y se acompaña con una mayonesa de kimchi y un helado de wasabi. Este helado es una creación de un colaborador habitual de la Bodeguilla: la heladería Da Massimo (más información aquí). El último toque es una ‘peineta’ crujiente muy original, que está hecha con la piel de la dorada, y que completa la ilusión de que se trata de un postre.

Más información sobre La Bodeguilla del Bar Jamón, aquí. 

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.