El proyecto está liderado por Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, y cuenta con la participación de Juan Manuel Agrela, Álvaro Muñoz, Álvaro Salmerón y Curro Lucas.

 

En demasiadas ocasiones, las noticias sobre la gastronomía pasan desapercibidas en el resto de España o llegan ya tarde. Para intentar remediar esta falta de información nace Gastrototem, un proyecto liderado por el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro.

Juan Manuel Agrela (Gastrohunter Granada), Álvaro Muñoz (directo del Málaga Gastronomy Festival, de Lumen Proyectos Gastronómicos), Álvaro Salmerón (@Tapean2 Sevilla) y Curro Lucas (periodista especializado de Almería), todos ellos con una amplia trayectoria a la hora de informar de Gastronomía, conforman un proyecto que ha arrancado recientemente.

Gastrototem aspira a convertirse en una central de noticias y actualidad gastronómica de la Comunidad Autónoma, una lanzadera de las aportaciones de las ocho provincias. Uno de sus aspectos más novedosos es, precisamente, su ámbito: no hay revistas gastronómicas que abarquen toda la comunidad.

La revista ya ha publicado algunos artículos -firmados con el nombre del autor y Gastrototem- en una publicación nacional, 7Canibales.
Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome