La Torre Tavira estrena una aplicación que permite conocer más a fondo los atractivos de la ciudad, incluidos los establecimientos hoteleros.

 

Es Cádiz a vista de pájaro o, mejor dicho, a vista de torre mirador, desde la más alta de sus azoteas: la de la Torre Tavira. Este espacio, todo un referente turístico de la capital gaditana con su cámara oscura, acaba de presentar una aplicación para teléfonos móviles que presenta, sobre un plano de la capital gaditana, muchos de sus atractivos, incluido el gastronómico.

La app se llama Cosas de Cádiz y presenta un mapa con diferentes puntos, diferenciados por colores. Los rojos son las ‘Cosas que ver’, donde están los museos, yacimientos… los verdes son los monumentos, y en morado se señalan las curiosidades. En este apartado tienen cabida la torre mirador conocida como La Bella Escondida, el estrechísimo callejón del Duende del barrio de El Pópulo o una entrada de gas para el alumbrado del siglo XIX. Los azules distinguen a los lugares que han servido como platós para el rodaje de películas, y los naranjas, a los lugares incluidos en el apartado gastronómico. La parte gastronómica de la guía se ha realizado en colaboración con esta revista, Cosasdecomé.

La aplicación no sólo señala los sitios, sino que aporta más información sobre cada uno de ellos. Por ejemplo, en la parte gastronómica, cada nombre está precedido por el tipo de establecimiento de que se trata, es decir, si es apropiado para merendar, para comer o para desayunar. En cada uno de los lugares señalados en el mapa, sean del tipo que sean, pulsando sobre cada nombre se accede a una ficha individualizada en la que se puede ver una foto del lugar, una descripción, un mapa, dirección, teléfono si procede y un enlace que permite ampliar la información.

Además, el mapa inicial se puede modificar para que se vean sólo los puntos de un determinado tipo, o se puede prescindir del mapa y optar por ver los lugares de interés en forma de listado. La aplicación dedica también su espacio a su creadora, la Torre Tavira, con un enlace destacado a su página web. Además, permite realizar búsquedas y sugerencias.

La aplicación se puede descargar desde Google Play para Android (aquí), o desde la App Store para iPhone (aquí).

Regalo de aniversario

Torre Tavira cumple 25 años y la aplicación es su regalo. Para este proyecto, explican, han contado “con la inestimable colaboración de muchos amigos de la Torre Tavira, grandes expertos y conocedores de Cádiz, como Antonio Ramos, Julio Molina, Alberto Ramos, Antonio y Moises de Adip, Javier Benitez, etc… y un colaborador muy especial que ha sido Pepe Monforte, con sus Cosas de comé. El proyecto ha contado también con la profesional ejecución de la parte técnica y el diseño de la APP por parte de la empresa gaditana Cadigrafía”.

La firma lleva trabajando en la aplicación desde el año pasado, y la labor no ha finalizado, puesto que “estamos ante una aplicación viva, para la que se irán lanzando actualizaciones para mejorar y renovar su contenido de forma periódica, teniendo muy en cuenta en este punto las aportaciones de los propios usuarios”.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome