El establecimiento ha puesto por primera vez velador, seis mesas que se están llenando por la noche.

 

El Fogón del Guanche de Puerto Real está cerca ya de cumplir los veinte años, pero hasta ahora nunca había contado con una terraza. El establecimiento está en el 19 de la calle Amargura, pero haciendo esquina con Cruz Verde, una vía que hasta ahora  era semipeatonal y que conduce al Paseo Marítino de la localidad. Precisamente, ha sido la peatonalización de parte de Cruz Verde lo que ha propiciado que el establecimiento disponga este verano de veladores.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento anunciaba una iniciativa para mejorar la oferta gastronómica de la ciudad: cerrar al tráfico los tramos de Vaqueros, Ancha, La Palma y Cruz Verde que unen la calle Amargura con Ribera del Muelle, para permitir que todos los locales que se ubican en esas calles pudieran sacar mesas a la calle. La peatonalización ya se probó durante la Semana Santa.

Explican desde el Fogón llevaban tiempo pidiendo el cambio en Cruz Verde y, finalmente, se ha transformado en peatonal y han conseguido la necesaria autorización para instalar la terraza. Han colocado seis mesas que han tenido muy buena acogida por parte de los clientes, especialmente por las noches.

La nueva terraza, inaugurada hace una semana, no es la única novedad en el establecimiento: esta semana también están celebrando su aniversario con un menú especial (más información sobre el menú aquí).

Tienes más información sobre este establecimiento aquí.