Ambos se unen a la ONG gaditana Salarte en un nuevo proyecto que ha sido presentado en el restaurante Aponiente. La Asociación de mujeres con cáncer de mama de Cádiz anuncia el inicio de su campaña de navidad #tugranitodesal.

 

El cocinero Ángel León, la asociación Agamama (mujeres con cáncer de mama de Cádiz) y la ONG gaditana Salarte han presentado  en el Restaurante Aponiente Flor de Sal Alborear, el nuevo producto de la marca comercial de Agamama, Alborear abrazos solidarios en la que se integran productos de máxima calidad, beneficiosos para la salud, producidos por personas emprendedoras o empresas socialmente responsables.

El Chef del Mar -cuatro estrellas Michelin- padrino de la marca, avala ahora este nuevo producto de la firma cuyos beneficios ayudarán a mujeres con cáncer de mama, mujeres desempleadas y también a la conservación de la naturaleza a través de la ONG gaditana Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera -Salarte-.

Se trata del tercer producto de la firma que se une al Aceite de oliva virgen extra de la cooperativa Oleoestepa (más información aquí) y la Miel de bosque ecológico de la Sierra de Cádiz (ver aquí). Aceite, miel y ahora sal “pero no una sal cualquiera, el nuevo producto de Alborear se realiza con la sal más fina y apreciada del mundo, la Flor de Sal, una fuente de oligoelementos esenciales para la salud con sabor al mar de Cádiz, procedente de la Salina San Vicente, una de las pocas salinas artesanales que quedan en producción en la provincia gaditana”, explicaron en la presentación.

Agamama, con el apoyo de Ángel León se marca como objetivo promover la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama y juntos dan ahora un paso más para colaborar con Salarte en la recuperación y custodia de las salinas artesanales a través de los proyectos de conservación que lleva a cabo desde su fundación en el año 2012.

Durante la presentación se pudo ver en primicia el spot sobre el nuevo producto realizado por Manu Caballero y se anunció el inicio de la campaña navideña de Agamama con el lanzamiento del concurso #tugranitodesal. Entre el 1 y el 20 de diciembre todas las personas que lo deseen podrán participar en este concurso subiendo a la red social Instagram una receta saludable y propia que contenga aceite, sal y miel. El premio consistirá en un pack Alborear, un mandil de Ángel León, una postal firmada por él, y una visita a una salina artesanal para dos personas.

Estos los puntos donde se puede comprar la sal:

1.       Asociación Agamama (Cádiz)

2.       Ultramarinos El Chicuco (Cádiz)

3.       Baco Vinos, Cavas y Licores (Cádiz)

4.       Alándalus Club (Cádiz)

5.       Colmado Selecto Palomita (Vejer de la Frontera)

6.       El Bucarito (Rota)

7.       Bodegas El Gato (Rota)

8.       Ca Moña (Tebujena)

9.       La Quesería (Jerez de la Frontera)

10.   Las Milagros (El Puerto de Santa María)

Con mar pero sin pescado ni marisco

Por otro lado, Ángel León participó en el congreso Innovazul, un foro en el que adelantó que prescindirá del pescado y el marisco en las cocinas de Aponiente para utilizar productos marinos que nunca se han consumido antes, y que continuará con la promoción del pescado de estero, según publica Diario de Cádiz (ver la noticia completa aquí).