El conocido establecimiento de cocina innovadora de Conil abre justo al lado un pequeño local que funciona como tienda gourmet y taberna con chacinas, quesos y conservas, que se podrán tomar también en Feduchy

 

Es la versión moderna de la “sesoria” o la trastienda, esos pequeños sitios que tenían los antiguos almacenes de ultramarinos donde los clientes podían tomarse un copazo acompañado de alguna chacina, un queso o una conserva. En esta versión del siglo XXI que acaba de inaugurar Feduchy, el conocido establecimiento de cocina innovadora del centro de Conil, este pequeño espacio sirve de apoyo al bar.

El sitio, muy pequeño, apenas 20 metros cuadrados, está en el local que ocupaba el bar La Parada. Los propietarios de Feduchy, los jóvenes empresarios Melchor Almazo, Roberto Sánchez y Antonio Ligero, han restaurado el local, situado en una finca del siglo XVIII, y han recuperado la piedra ostionera de las paredes y los antiguos arcos. El resultado es un sitio coqueto que recuerda a los antiguos ultramarinos, de ahí su hombre, la trastienda.

Apenas hay sitio para un pequeño expositor donde hay chacinas como el lomo en manteca de Paco Melero de Vejer, la morcilla del Negro Palillo de Conil o los chicharrones especiales de La Serrana de Olvera, un amplio surtido de quesos de la Sierra de Cádiz y algunas conservas y salazones de Barbate. Todo está a la venta para llevar o se sirve en papelones para tomar en el mismo local.

Fuera algunas mesas altas para picotear. El espacio principal lo ocupa un jamón ibérico que se corta a cuchillo y una zona para preparar los bocadillos y montaditos que son uno de los atractivos del sitio y que se preparan con panes del horno Nazaret de Conil, nada de pan precocido, una moda que, afortunadamente parece ir a la baja en los bares y restaurantes, que cada día cuidan más el pan.

La tabla de quesos, uno de los platos que se sirven en el establecimiento. Foto: Cosasdecome

La tabla de quesos, uno de los platos que se sirven en el establecimiento. Foto: Cosasdecome

El establecimiento, tiene el mismo horario que Feduchy y la peculiaridad es que los platos que sirve se pueden tomar también en el local adjunto. Asimismo las propuestas de Feduchy se sirven también en La Trastienda.

La Trastienda comenzó a funcionar el pasado 19 de julio de 2018.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Feduchy, aquí.

La terraza de La Trastienda. Foto: Cosasdecome

La terraza de La Trastienda. Foto: Cosasdecome

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome