Los hosteleros Charo García Chica y Adrián Bravo, los que tienen el restaurante Antonio Centro y la Venta A Proa, se hacen cargo del local al jubilarse Manolo Sierra. Su idea es mantener tanto la estética como el estilo gastronómico del establecimiento…incluida la famosa ensaladilla de gambas

 

El famoso Bar Las Bridas de Jerez volverá a abrir mañana sábado al mediodía, tras permanecer cerrado, tan sólo un mes, el tiempo necesario para que sus nuevos propietarios, los hosteleros Charo García Chica y Adrián Bravo, prepararan su entrada en el legendario establecimiento.

El cambio de manos se produce tras la jubilación de Manolo Sierra, el conocido hostelero que ha hecho famoso este establecimiento en las dos etapas que estuvo al frente de él. Manolo hizo famosa su ensaladilla de gambas y también destacaba por la calidad de los pescados y mariscos que servía simplemente a la plancha o en fritura, pero siempre en un excelente punto. La tercera gran atracción del establecimiento eran los revueltos, especialmente los de habitas.

Charo García Chica, hija de otro mítico hostelero jerezano, Antonio García Archidona, el que fundara la Venta Antonio, y Adrián Bravo regentan ya otros dos conocidos establecimientos, el restaurante Antonio Centro y desde hace unos meses la Venta A Proa.

Adrián destaca que “conocemos muy bien el género que trabajaba Manolo y por eso creemos que podemos regentar este establecimiento ya que nuestra idea es mantener intacto el espíritu del bar: sus buenos pescados y mariscos”.

De hecho no cambiarán ni la decoración “porque queremos mantener el caracter histórico del establecimiento y lo mejor es tocarlo lo menos posible”. Así se mantendrá su salón y la pequeña terraza. Lo que si cambiará será la zona de barra donde se dará mayor protagonismo a las tapas.

La idea es mantener también la famosa ensaladilla de gambas. “De hecho -explica Adrián Bravo- la idea de Manolo es darnos alguna clase para mostrarnos como la hace”. No faltarán tampoco los pescados, los mariscos y los revueltos. Si incorporarán algo de carne e incorporarán algún plato nuevo “pero en la misma línea del establecimiento”.

La ensaladilla de gambas del bar Las Bridas. Foto: Cosasdecome

La ensaladilla de gambas del bar Las Bridas. Foto: Cosasdecome

Como encargado del local estará otro veterano de la hostelería jerezana Diego Naranjo, que estuvo 30 años prestando sus servicios en la Venta Antonio.

¿Quiere conocer la historia de Manolo Sierra, el creador de la ensaladilla más famosa de Jerez? Pinche aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos del bar Las Bridas de Jerez, aquí.

Adrián Bravo situado junto a la terraza de la venta.

Adrián Bravo, el nuevo gerente del bar Las Bridas. Foto: Cosasdecome