González Byass combinará este año en su Tío Pepe Festival de Jerez la excelencia musical con actuaciones de primer nivel con cenas realizadas con cocineros con Estrella Michelín

El IV Tío Pepe Festival tendrá lugar del 10 al 14 de agosto en las instalaciones de la bodega en Jerez y tiene como uno de sus atractivos que las actuaciones y los eventos gastronómicos con que se combinan se llevan a cabo en lugares muy singulares.

El cartel de este año es obra del pintor jerezano Carlos C. Lainez. El programa estará protagonizado por figuras de trayectoria y reconocimiento internacional como el tenor Gregory Kunde, el grupo Dúo Dinámico, el cantaor de flamenco Miguel Poveda, la soprano Barbara Héndricks (que interpretará un concierto de jazz, blues y espirituales) y el cantante Miguel Bosé.  Los espectáculos tienen lugar por la noche en diversos espacios y jardines de las Bodegas González Byass de Jerez, lo que le confiere un aire especial.

Es en esta doble dirección -presencia de grandes artistas internacionales y vivencia plural ligada a la bodega como espacio enoturístico, gastronómico y cultural- Tío Pepe Festival adquiere su sentido pleno como evento singular y único en el calendario festivo del verano. Tras el éxito de las pasadas ediciones, – señala la bodega- el formato se refuerza y consolida este año, pasando de tres a cinco días de duración y ampliando las propuestas no artísticas del evento.

Las principal  novedad de esta edición son las cenas de las Estrellas, que contarán con los cocineros de Estrella Michelin, Óscar Velasco de Santceloni (**), el 10 de agosto; Ricardo Sanz de Kabuki (*), el 11 de agosto; David García del Corral de la Morería (*), el 12 de agosto, y Mario Sandoval de Coque (**), el 14 de agosto. Estas cenas, que completan un ciclo gastronómico, podrán disfrutarse y adquirirse junto con las entradas de los conciertos o de forma independiente. Cada cocinero ofrecerá un menú degustación acompañado con vinos especiales de González Byass. Las cenas tendrán lugar además en un sitio muy singular, una calle que tiene en su interior la bodega.

En este espacio tendrán lugar las cenas con los cocineros con estrellas. Foto: Cosasdecome

En este espacio tendrán lugar las cenas con los cocineros con estrellas. Foto: Cosasdecome

Asimismo, además de estas cenas, se ofrecen en el programa cenas con productos de la zona y maridaje con vinos de la bodega o un tapeo informal tras acabar cada actuación.

Toda la programación al completo, los precios de las cenas y los espectáculos e incluso comprar entradas se puede hacer a través de esta web. Pinchar aquí.

¿Quiere saber como son por dentro las bodegas González Byass de Jerez? pinchando aquí tienes un detenido recorrido por ellas.

Si quiere leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscribase al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pinche aquí para suscribirse.

El cartel del festival.

El cartel del festival.