Todos los jueves, de julio a septiembre. Cádiz. Ruta Sabores de Gades por la historia y la gastronomía de la ciudad
Evento
Todos los jueves, de julio a septiembre. Cádiz. Ruta Sabores de Gades por la historia y la gastronomía de la ciudad
Población
956118151
20:00
Descripción

TripMilenaria realiza todos los jueves de los meses de julio, agosto y septiembre una ruta (un “arqueofood Tour”) denominada Sabores de Gades que comprende la visita al yacimiento Gadir, tour histórico por la ciudad y cata técnica de vinos romanos, garum y diversos productos de época reconstruidos e inspirados en los estudios de los tratados de agrónomos romanos como Paladio o el gaditano Columela, y en los análisis de la composición química del contenido de las ánforas conservadas en ‘La Tienda del garum’ de Pompeya.

Se trata, según indican, de una visita arqueológica y gastronómica centrada en el Cádiz de época romana. La iniciativa es de los arqueólogos Francisco Javier Ramírez Muñoz y Juan Miguel Pajuelo, de TripMilenaria y Yacimiento Gadir, y el arqueólogo y máster en Vitivinicultura Manuel León Béjar (Baetica Vinos).

El precio es de 15 euros. Las visitas se desarrollan de 20:00 a 22:00 horas. Información en el 956118151 y en tripmilenaria@gmail.com

tour gastronómico

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Cádiz en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.