Del 6 al 7 de septiembre. Jerez. Sherrymaster de Tío Pepe
Evento
Del 6 al 7 de septiembre. Jerez. Sherrymaster de Tío Pepe
Lugar

Varios

Descripción

El V Sherrymaster by Tío Pepe, organizado por González Byass, se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en las bodegas jerezanas. Guiados por Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, los participantes recorrerán un viaje del Albero a la Copa, según explican en un comunicado.

El Sherrymaster comenzará en Viña Esteve, donde se mostrará la importancia de la tierra, el viento y el sol para nuestros vinos de jerez de la mano de Salvador Guimerá, Director de Producción. A continuación, se hará un repaso a la historia de dos siglos en el Archivo Histórico de la Fundación González Byass, que guarda y conservar el patrimonio histórico-artístico y documental de la familia González Byass.

La experiencia gastronómica correrá a cargo del restaurante Mugaritz, con la interpretación de “Un bocado de Flor” por Andoni Luis Aduriz y Guillermo Cruz, Head Sommelier del restaurante Mugaritz. Por primera vez, catarán juntos Antonio Flores y Silvia Flores con una cata en “V”, que recorrerá y descubrirá los caminos del Jerez.

La segunda jornada nos adentrará en un nuevo concepto de cata. “Vinograma”, la historia contada y bebida, será en La Mezquita de El Alcázar de Jerez sede de las catas memorables de Vinoble. Experiencia teatralizada.

El Sherrymaster concluirá con la cata a pie de bota “Tiza y albero” de Antonio Flores, donde se analizará la singularidad de cada bota y la importancia de la clasificación de los vinos en la bodega.

A continuación, el programa completo:

Miércoles 6 de Septiembre :

09.30 “Tierra, Viento y Sol”. Viña Esteve. El “asoleo” de la Pedro Ximenez. Dirigida por Salvador Guimerá. Director de producción de Jerez.

12.30 “Dos siglos de historia”. Biblioteca Archivos Históricos de González Byass. Por Jesús Anguita. Archivista de la Fundación González Byass.

13.00 Experiencia gastronómica. Mugartitz; “Un bocado de Flor”. Por Andoni Luis Aduriz y Guillermo Cruz.

14.45 Restaurante La Carboná . Javier Muñoz. Jerez

18:00 Cata “Los caminos del jerez, hoy”.
Antonio Flores y Silvia Flores.

19:30 Pisa de la UVA.

21:00 Cena de Gala. Patio de Lepanto.

Jueves 7 de Septiembre:

08.30 Recogida en el Hotel.

09:00 “Vinograma”, la historia contada y bebida. La Mezquita de El Alcázar de Jerez. Sede de las catas memorables de Vinoble. Experiencia teatralizada.
Vinos de sacristía cargados de historia.

12:45 “Tiza y albero”, la importancia de la clasificación en la bodega. Antonio Flores.

14.00 Almuerzo en Bodegas Tío Pepe y Entrega de Diplomas.

Inscripciones en este enlace. El precio es de 450 euros.