Del 5 al 8 de octubre. Cádiz. Fiesta de la cerveza en La Marmita
Evento
Del 5 al 8 de octubre. Cádiz. Fiesta de la cerveza en La Marmita
Lugar

La Marmita

Dirección
Buenos Aires 5 y 7
Población
956 21 52 27
Descripción

La Marmita centro ofrecerá dos platos fuera de carta, maridados con cerveza, para celebrar su Oktoberfest o Fiesta de la cerveza. Desde el viernes 5 de octubre por la noche hasta el lunes 8 -que es festivo en Cádiz- ofrecerán dos platos alemanes combinados con sendas cervezas.

Así, ofrecerán Pan bao de Currywurst (salchicha brakburst alemana, salsa curry y ketchup) con la cerveza Weihenstephaner “dunkel”. Se trata de una cerveza de trigo, tostada con aromas a malta, plátano, especias y cereales. En boca es suave, con notas a malta tostada, trigo y caramelo con un final de vainilla. Marida con el bao porque el dulce de la cerveza combina con el curry la neutralidad del bao, que potencia el sabor de la salchicha, explican.

El otro plato es Queso obatzda hecho crema acompañados de snacks salados, que se acompaña con una Weihenstephaner “hefe weiser”. Se trata de una cerveza de trigo, con olores florales, hierba fresca y levadura. En boca es refrescante, amarga con persistencia media. “Marida bien con el salado del queso y el toque amargo del pimentón”, explican.

El precio de los bao (por unidad) es de 4,9 euros, y del queso de 7,9. Las cervezas cuestan 2,5 euros.

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Cádiz en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.