8 a 10 de diciembre. Benalup. Jornadas micológicas y ruta gastronómica
Evento
8 a 10 de diciembre. Benalup. Jornadas micológicas y ruta gastronómica
Descripción

Benalup acogerá, los días 8, 9 y 10 de diciembre, las VII Jornadas Micológicas y Ruta Gastronómica de la Seta organizadas por la Asociación Micológica y Botánica Los Alcornocales.

El apartado gastronómico contará con la participación de 23 establecimientos, 22 restaurantes y una pastelería, que ofrecerán una tapa especial a 1,80 euros. (aquí lista de participantes y fotos de las tapas).  Además, el domingo 10 a las 12:00 horas habrá un exhibición de cocina en el Centro Cultural Jerome Mitnz a cargo del cocinero conileño Agustín Yeye.

El programa de las jornadas micológicas es el siguiente:

Ponencias 

Viernes 8 de diciembre a las 20:00 horas. “La familia Agaricaceae” a cargo del experto en micología Javier Retamino Hernández.

Sábado 9 de diciembre a las 20:00 horas. “El género amanita en Los Alcornocales”, a cargo del micólogo miembro de la Asociación Pié Azul y secretario de la Asociación Micochiclanera Francisco Calderón Calderón.

Estas ponencias, las actividades y eventos de sala se celebrarán en el Centro Cultural Jerome Mintz.

Eventos:

Desde el viernes día 8 al domingo día 10:

  • Ruta gastronómica de la seta.
  • Exposición fotográfica y audiovisual sobre Similitudes y diferencias entre setas comestibles y tóxicas, obra de Juan de Dios Jurado.
  • Exposición fotográfica y proyección del audiovisual “La seca en Los Alcornocales, un problema de todos”, realizado por Carlos Peña.

Sábado día 9 desde las 11:00 a las 13:00:

Curso teórico y práctico de iniciación a la fotografía micológica y botánica a cargo del fotógrafo Raúl Casal.

Domingo día 10:00 a las 12:00:

Taller gastronómico-Micológico Show Cooking a cargo del cocinero de Conil Agustín ‘Yeye’,  ayudado por miembros de la Asociación.

Otras actividades:

Exposición de setas naturales recogidas el miércoles día 6, catalogadas y explicadas por expertos de la Asociación e invitados en la plaza del Pijo.

Recreación de un jardín micológico y botánico en la plaza del Pijo.

Taller infantil de manualidades y micología los días 8 y 10 en la Plaza del Socorro.

Taller infantil de autosiembra de setas el sábado día 9.
screenshot_2017-11-14-17-32-10 jornadas-gastronomicas-exclusivamente847