7 al 9 de abril. Alcalá del Valle. Feria del espárrago
Evento
7 al 9 de abril. Alcalá del Valle. Feria del espárrago
Lugar

Alcalá del Valle

Dirección
Plaza La Huerta
07/04/2017 al 09/04/2017
Descripción

Quinta Feria del espárrago en Alcalá del Valle. La inauguración tendrá lugar el viernes día 7  las 12 horas de la mañana con la apertura del mercado agro-artesanal. Igualmente se pondrá en marcha el Festival de música joven con actuación de grupos nóveles de todos los géneros.

Habrá degustación gratuita de platos con espárrago (arroz con espárragos, fideua, espárragos a la vinagreta, tortilla de espárragos etc) durante toda la jornada, así como actos culturales y deportivos, entre otros. Se organizaran igualmente visitas guiadas al Convento de Caño Santos y al museo municipal.

Para los niños habrá castillo hinchable, paseos en burro, teatro infantil, animación y juegos, para lo que se creará un parque temático infantil. Más información aquí.

Este es el programa completo:

Viernes 7 de abril

10:00  Jornadas Técnicas, “El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura.

12:00  Inauguración de la V Feria del Espárrago de Alcalá del Valle 2017, del mercado agro-artesanal que estará abierto durante toda la feria y de las actividades infantiles.

16:00 Master Chef infantil

23:00  Concierto de Sarayma.

Durante toda la jornada habrá degustación gratuita de platos con espárrago (arroz con espárragos, fideua, espárragos a la vinagreta, tortilla de espárragos, entre otros), así como actos culturales y deportivos. Se organizaran igualmente visitas guiadas al Convento de Caño Santos y museo municipal. Igualmente los menores podrán disfrutar con un castillo hinchables, paseos en burro, teatro infantil, animación y juegos, para lo que se creará un parque temático infantil.

Sábado 8 de abril

09:00  Ruta de senderismo al Monasterio de Caños Santos. El recorrido tiene una dificultad moderada y una distancia de 12 kilómetros. A esa hora también sale la III BTT-Espárrago-running. El recorrido para la categoría de BTT será de 44 km, mientras para que el running será de 20 km. Comienza el concurso al mejor manojo de espárragos.

10:00 Apertura del mercado Agro-artesanal.

14:00 Almuerzo degustación.

17:00 Actuación del grupo Lerele.

18:00 Finalización del concurso al mejor manojo de espárragos

23:00  Actuación del grupo Tarifa Plana.

24:00 Actuación del DJ Zoe Escolano.

Durante toda esta jornada también se han organizado actividades similares a las del viernes.

Domingo 9 de abril

10:00 Apertura del mercado Agro-artesanal e inicio del concurso de pintura.

13:00 Cata de vinos con maridaje

14:00 Actuación del grupo Al Aire Libre

17:00 Exposición y entrega de premios del concurso de pintura en vivo.

17:00 Clausura de la V Feria del Espárrago de Alcalá del Valle 2017. Salida de la procesión infantil de la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia. Salida desde la Ermita (Calle Nueva)

 

 

Cartel del evento

Cartel del evento