6 al 10 de diciembre. Jerez. Mercado de Productores
Evento
6 al 10 de diciembre. Jerez. Mercado de Productores
Lugar

Plaza del Mamelón

12:00
Descripción

El mercado de venta directa de productos de Andalucía se celebrará del 6 al 10 de diciembre en la Plaza del Mamelón en horario de 12 a 22 horas.

Andalucía Productores vivirá una nueva edición en Jerez en el Puente de la Constitución. El escenario elegido en esta ocasión es la Plaza del Mamelón, espacio abierto donde participarán más de una treintena de productores dedicados a la producción y elaboración natural, artesanal, agroalimentaria, y ecológica. Entre ellos, por primera vez en este mercado, la empresa de fabricación de mermeladas y patés ecológicos Contigo Conservas Artesanales.

Esta edición aspira a ser también un encuentro familiar. Los más pequeños podrán emular a los grandes chef elaborando ellos mismos, mediante talleres, postres artesanos y diferentes especialidades culinarias. Dentro de las distintas actividades programadas también habrá un espacio para el arte flamenco que sonará a ritmo de zambomba y fiesta por Navidad.

Para incentivar el consumo de productos locales durante estas fechas, los organizadores (Menesteo Comunicación) realizarán una campaña promocional a través de las redes sociales denominada “Yo consumo local AP”. “Así hacemos un llamamiento a la participación y colaboración de toda la ciudadanía para modificar los hábitos alimentarios que beneficien a la economía rural de la comunidad y al medio ambiente”, indican.

El Mercado de Productores de Andalucía llega a Jerez en su octava edición con la experiencia de haber recorrido distintos lugares de nuestra comunidad durante el último año para estimular el consumo de productos de proximidad y dar a conocer la oferta agroalimentaria de Andalucía.

cartel-ap-jerez

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Cádiz en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA.