29 de abril. Barbate. Demostración de cocina con algas de cinco chefs gaditanos
Evento
29 de abril. Barbate. Demostración de cocina con algas de cinco chefs gaditanos
Lugar

Escuela de Hostelería de Barbate (IES Torre del Tajo)

Dirección
Barriada Jarillo 6
Población
16:40
Descripción

Los cocineros de El Campero, La Curiosidad de Mauro, El Faro, Mantúa y Albalá y Variopinto mostrarán como utilizar estos productos en una demostración organizada por Distintivos de Calidad.

Será el día 29 de abril a las 16:30 horas en la Escuela de Hostelería de Barbarte. La presentación tendrá por objetivo dar a conocer algunas de las posibilidades que tienen la algas de la Bahía de Cádiz en la cocina, una labor que correrá a cargo de Julio Vázquez de El Campero de Barbate, Mauro Barreiro de La Curiosidad de Mauro de Cádiz, Mario Córdoba de El Faro de Cádiz, Israel Ramos de Mantúa y Albalá de Jerez, y José Luis Pinto de Variopinto de Barbate.

La idea de la empresa organizadora, Distintivos de Calidad, es apostar por “situar los productos de nuestra tierra en el lugar que se merecen tanto del panorama gastronómico local como el nacional, intentando dar auge y el conocimiento de los productos y de sus posibilidades de aplicación en las cocinas”. En esta ocasión cuentan con la colaboración de Suralgas, única empresa de la provincia y, una de las pocas en España en la comercialización de este producto. La imagen de arriba corresponde a su tartar de algas.

Más información sobre Distintivos de Calidad aquí, y sobre Suralgas aquí.