25 de febrero. Benamahoma. Concurso de sopas cocías
Evento
25 de febrero. Benamahoma. Concurso de sopas cocías
Lugar

Grazalema

Dirección
Benamahoma
Población
625612468
25/02/2017
12:30
Descripción

El ayuntamiento de Grazalema- Benamahoma y la Asociación de Moros y Cristianos de Benamahoma han organizado el VI Concurso de Sopas Cocías, que se celebrará el sábado 25 de febrero.

La sopa cocía es una receta popular que se elabora con los ingredientes que proporciona la huerta y el campo. Es una comida de campo común en la sierra, donde recibe nombres diferentes en cada población, y uno de esos platos que guarda mucha similitud con las migas cocidas, gachas cocidas, o abajao. Una de sus característica es que se presenta como si fuera una tortilla. Puedes ver la receta de la Asociación Moros y Cristianos aquí.

Al concurso podrá inscribirse hasta el día 22 de febrero todo aquel que lo desee sin limitación de edad (los menores tendrán que tener la autorización de sus tutores e ir acompañado). Tendrán que realizar una sopa cocía para quince personas (como mínimo) en candela de leña y de forma pública. Se admiten cualquiera de las variantes del plato.

El jurado valorará la originalidad, el uso de ingredientes tradicionales de Benamahoma, elaboración y sabor para conceder y primer, segundo y tercer premio a final del evento, que se alargará hasta las 15:30.

Los platos a concurso podrán ser degustados por todos los asistentes, junto a una gran sopa que elaborará la propia Asociación de Moros y Cristianos de Benamahoma.