22 de abril. Medina Sidonia. Algas y gastronomía en El Berrueco
Evento
22 de abril. Medina Sidonia. Algas y gastronomía en El Berrueco
Lugar

El Berrueco Gastro

Dirección
Carretera Medina-Chiclana Km. 9. Se accede por la salida a la pedanía de El Berrueco. El sitio está junto a una curva de la carretera
Población
655560022
22/04/2017
13:30
Descripción

José Lucas Përez Llorens protagonizará la próxima jornada temática de El Berrueco Gastro. El autor de la obra “¿Las algas se comen?” hablará del libro y los comensales podrán degustar con él un almuerzo elaborado por algas.

El menú estará compuesto por entrantes (Croquetas de bacalao con lechuga de mar, Tortillitas de gambas con ogonori, y Quiche de salmón ahumado con ogonori y lechuga de mar), el plato principal es una fideuá de marisco con algas y el postre, una macedonia de frutas con nori.

El libro ha recibido el premio nacional “World Cookbook Awards” a la mejor obra de 2016 en la categoría de “Instituciones de nutrición y salud”, otorgada por la prestigiosa organización “Gourmand International” y que se ha comparado a los óscars de la gastronomía. La autoría de esta obra aúna a profesores del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz, y al reputado cocinero gaditano Ángel León.

El aforo es limitado. Las reservas se realizan por teléfono. El precio por persona es de 25 euros.

El Berrueco Gastro

Cartel de la jornada