19 al 31 de junio. Cádiz. Temporada de atún en La Marea
Evento
19 al 31 de junio. Cádiz. Temporada de atún en La Marea
Dirección
Paseo Marítimo 1
Población
956250812
19/05/2017 al 30/06/2017
Descripción

La Marea ofrece cerca de una veintena de elaboraciones realizadas con atún rojo de almadraba suministrado por la empresa barbateña Gadira. El establecimiento gaditano venía sirviendo este producto casi desde la primera levantá de 2017, y ahora le dedica un carta más extensa en la que figuran platos que son ya clásicos de la casa. Además, también se pueden probar tapas realizadas con atún en la barra del establecimiento.

Así, continúa este año en la carta especial del restaurante del Paseo Marítimo el Tataki de lomo sobre fideos de apio con vinagreta de soja y hierbas aromáticas.

El restaurante da la posibilidad de probar combinaciones de preparaciones en el mismo plato, como ocurre con el Combinado de salazones, ahumados y semiconservas (con mojama extra, bacoreta, ventresca, semimojama, más hueva de grano y solomillo cocidos en agua de mar), con el Surtido de crudo (tartar, sashimi, tataki), con Tres texturas (crudo, plancha, semicurado) y con el Cuatro versiones a la plancha (tarantelo, solomillo, toro y morrillo, para dos personas)

Los influjos de la cocina foránea se dejan sentir en el Ceviche de descargamento y mango, el Cuenco de ensalada de algas wakame con sésamo, Sashimi de lomo (descargado) con guarnición de mahonesa japonesa, wasabi y jengibre o con la Brocheta de lomo con setas shiitake en tempura japonesa sobre salteado de verduras al wok y salsa kabayaki.

También ha propuestas más tradicionales, el Solomillo a la plancha sobre compota de tomate, pimientos del piquillo y vinagreta de Módena con jamón serrano o el Arroz meloso con cola blanca al horno a la manzanilla de Sanlúcar.

La carta completa, en la imagen:

atun-2017

Más información sobre la campaña del atún rojo 2017

Pinche aquí

Recetas con atún rojo

Si quieres ir echándole un vistazo a recetas con atún rojo de almadraba, aquí tenemos nada menos que una treintena.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirse.