13 a 16 de septiembre. Rota. Feria de la Tapa
Evento
13 a 16 de septiembre. Rota. Feria de la Tapa
Lugar

Plaza Bartolomé Pérez

Población
Descripción

La 19 Feria de la Tapa de Rota se celebrará del 13 al 16 de septiembre y estará dedicada al arranque, sin olvidar la tapa vinculada a la Tintilla, y contará también con un programa de conciertos y actividades.

Siete expositores con establecimientos de hostelería de la localidad se suman a esta edición a la Feria de Tapa, que se llevará a cabo en el entorno monumental de la plaza Bartolomé Pérez. Badulaque, Utopía y Capicúa, Bar Mercado Central La Merced, Catering María, Las Tres Calles y el Callejón de Cádiz, El Rincón de María, y Sedona Bar & Grill participarán en la iniciativa.

Habrá seis tapas diarias en cada uno de los stands, a las que se sumarán la tapa del día, la tapa con Tintilla y la tapa con arranque roteño, en recetas innovadoras y tradicionales.

Arranque crujiente o ensalada de arranque y quinoa son algunas de las tapas que se darán cita en esta Feria, que tendrá como padrino al televisivo cocinero de Canal Sur, Enrique Sánchez.

Además de la oferta puramente gastronómica, la Feria de Tapa contará con un programa de actos que se desarrollará en la misma plaza Bartolomé Pérez, y que comenzará el mismo jueves 13 de septiembre a las nueve y media de la noche con la inauguración, para continuar a las diez y media de la noche con la actuación de Ofelia Márquez y su compañía de flamenco.

Para las diez y media de la noche del viernes 14 de septiembre está prevista la actuación de ‘Los máquinas del tiempo”; mientras que el sábado 15 el jurado de la Feria se reunirá a la una de la tarde para valorar las tapas y otorgar los premios que se entregarán a las nueve y media de la noche de esa misma jornada. Además, a las diez y media de la noche del sábado se ofrecerá la actuación de ‘Jazzistika’; y el domingo, a las nueve y media la de ‘Rosa la Piñonera’.

El horario para los días de la feria será el día 11 de septiembre de ocho de la tarde a doce de la noche; el viernes, 12 de septiembre de seis de la tarde a doce de la noche; el sábado 13 de septiembre de doce del mediodía a cinco de la tarde y de ocho de la tarde a doce de la noche y el domingo, horario ininterrumpido de doce de la mañana a doce de la noche.

En las imágenes pueden verse las tapas que ofrecerán las distintas carpas y la programación:

Feria Rota 1 ampliado Feria Rota 2 ampliado

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Cádiz en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.

tapa 2018