13 a 16 de noviembre. Chiclana. Curso de corte de jamón
Evento
13 a 16 de noviembre. Chiclana. Curso de corte de jamón
Lugar

Bodegas Miguel Guerra

Dirección
Avenida de la Diputación
607552135
13/11/2017 al 16/11/2017
20:00
Categorías
Descripción

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana y AGACUJ han convocado  la cuarta edición del Curso de Corte de Jamón benéfico. En la segunda edición asistieron 72 personas y el año pasado 100. Está dirigido a todas las personas que quieran aprender o mejorar sus técnicas de corte y conocimientos sobre el jamón y el objetivo es recaudar fondos para la campaña Ningún Niño Sin Juguetes.

El curso tendrá una duración de 4 días, del 13 al 16 de noviembre, y se realizará en las Bodegas Miguel Guerra, situadas en la Avenida de la Diputación de esta localidad gaditana. El horario es de 20.00 horas a 23.00 horas. Cada asistente tiene que llevar su propia pieza de jamón, el único requisito es que sean piezas que cumplan con la legalidad y estén perfectamente identificadas. Las reservas de plaza se realizan llamando a Carlos Viejo al 607 552 135.

La Escuela Internacional de Cortadores de Jamón colabora con la cesión de material para desarrollar las practicas, por lo que los primeros 30 alumnos inscritos contarán con cuchillos y soportes jamoneros profesionales por cortesía de esta escuela para la realización del mismo.

A través de este curso se compartirán conocimientos entre todos los asistentes sobre el mundo del jamón y el aprendizaje de técnicas de corte. 30 monitores colaboran en el curso.

El programa es el siguiente:

El día 13 arrancará con dos ponencias. La primera es la de Miriam López, fundadora de Jamón Lovers y Directora de Marketing de AGACUJ, y el objetivo es hacer un recorrido por el mundo del jamón en España. El mismo día, Cati Gómez (Empresaria y cortadora profesional, directora del Departamento de Relaciones Internacionales de AGACUJ y trabajadora social) nos hablará de la importancia de descubrir nuestro talento para reinventarnos y sacar el máximo potencial de nosotros mismos.

El día 14, la Master Class correrá a cargo de: Pedro José Pérez Casco (Maestro cortador, formador y Director del Departamento de Formación de AGACUJ) y David Lavado (Campeón de España 2012).

El día 15 le tocará el turno a Laura Polvillo y Raquel Acosta Quintanilla, ambas empresarias, cortadoras profesionales de jamón y ganadoras de distintos premios nacionales.

El día 16, serán Pedro Mora (Director del Departamento de Calidad de AGACUJ) y Juan Bautista Gil los encargados de impartir la última jornada. Ambos, cortadores profesionales de jamón y ganadores de distintos premios nacionales.

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Cádiz en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA.

cuchillo-jaomonero-847