12 al 14 de mayo. Bornos. II Feria del caracol
Evento
12 al 14 de mayo. Bornos. II Feria del caracol
Lugar

Convento del Corpus Christi

Dirección
Plaza de las Monjas sin número
Población
12/04/2017 al 14/04/2017
Descripción
Once bares y tres carnicerías participan en la II Feria del caracol que se celebra en el convento del Corpus Christi de Bornos del 12 al 14 de mayo, que amplia su horario en esta edición. Los bares son:
-Teatro café
-Mesón Olivares
-Sitio de la tapa
-Peña Cazadores
-Bar Azuquita
-Bar El Castillo
-Asador Charinga
-Bar La Esquina
-Casa Pengue
-Bar Titi
-Bar La Peña
Este año ha aumentado en dos el número de bares participantes en esta Feria, que pretende ser una apuesta por el Turismo gastronómico de la Sierra, incentivando un producto autóctono que se consume en toda la comarca pero que cada pueblo cocina con una particularidad. Además, según recuerda el Ayuntamiento, se trata de la primera feria exclusiva de este producto “tan popular y que hace las delicias de los visitantes de cualquier parte de la geografía nacional e internacional”.
También aumenta el horario del evento con la apertura por la mañana y por la tarde el sábado y un día más de feria que en la primera edición. Además, se van a ofrecer actuaciones musicales e infantiles.

La Feria se desarrolla en un enclave singular, el patio del Convento de Bornos, una de las joyas arquitectónicas de la localidad, donde se ofrecerá a los visitantes caracoles y cabrillas cocinadas en salsa, tomate, caldo, etcétera a precios populares. Cada establecimiento hará una elaboración al poleo y otra a su libre elección.

II Feria del caracol de Bornos

Cartel