Yayapaca Restaurante
Establecimiento
Yayapaca Restaurante
Horario:
Abre todos días para almuerzos y cenas, salvo los domingos por la noche y los lunes
Dirección

Plaza Peones 4. Ver mapa. 

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 2018
Personas relacionadas
Descripción

David Muñoz, un cocinero portuense con 20 años de experiencia en diversos países, ha abierto en Jerez un restaurante en el que los productos locales se unen a recetas y técnicas innovadoras.

Muñoz estudió en Toledo, y de allí pasó a un hotel de cinco estrellas de Andorra, a Tenerife, Francia, Perú y Japón. En su curriculum también figura la Hacienda Benazuza de Ferrán Adría. Después de dos décadas acumulando experiencias por el mundo, al cocinero le ha llegado el momento de volver al hogar y, como no ha conseguido encontrar ningún local que le convenciera en El Puerto, se ha decantado por Jerez.

Yayapaca está en un edificio con techo a dos aguas, vigas de madera y piedra vista en el interior. Era un taller de chapa y pintura posteriormente recuperado para la hostelería. Por allí han pasado varios establecimientos; el último, Flamenco al Abordaje. Ahora, el local vuelve a abrir con una fórmula que aprovecha la experiencia el cocinero y los productos de cercanía.

David Muñoz pone ejemplos de algunos de los platos que se pueden encontrar en el establecimiento, servidos en raciones o medias raciones: langostinos de Sanlúcar salteados con picajillo (chiles verdes y ajo), habitas baby y chicharrones; Ceviche de ostiones con maíz y leche de tigre, o una receta que casa el calamar con la causa limeña.

Además, en el local cuentan con opciones veganas. No utilizan harina de trigo; solo de garbanzos, que junto con maíz y algarroba hacen que los platos sean también aptos para intolerantes al gluten.

Última actualización: