Vermutería Francisco de Cala
Establecimiento
Vermutería Francisco de Cala
Horario:
Abren de lunes a sábados en horario de mañana
Dirección

Calle Jardinillos número 24

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 2019
Personas relacionadas
Descripción

El bodeguero Genaro Cala, un especialista en originales versiones del vermut, abrió al público la vermutería en septiembre de 2019. Es el punto final a la rehabilitación de este antiguo casco de bodega situado en la calle Jardinillos.

En las dependencias, las únicas de Jerez dedicadas en exclusiva a esta bebida,  se encuentran los vinos que sirven de base para los dos vermuts que elabora la firma. Uno se elabora con base de olorosos y Pedro Ximénez de larga crianza (más info aquí) y otro es completamente innovador ya que se trata de un vermú espumoso desarrollado en compañía de Luis Benjumeda, especializado en la producción de este último tipo de vinos. Aquí más información sobre el vermut espumoso.

En la vermutería se pueden comprar los dos vermuts que produce la empresa y también se pueden degustar por copas. Asimismo están disponibles para degustar o vender a granel los jereces que envejece Genaro Calo y cuyas soleras proceen de la bodega Francisco de Cala, a la que ha querido rendir homenaje rotulando con su nombre la vermutería.

El establecimiento cuenta con una pequeña zona de degustación donde también se puede servir un aperitivo.

Última actualización: