Ventorrillo del Chato
Establecimiento
Ventorrillo del Chato
Horario:
Abre todos los días, excepto los domingos por la noche. En agosto, abre también los domingos por la noche.
Dirección

Carretera Cádiz – San Fernando (ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Descripción

El cocinero José Manuel Córdoba Serrano se hizo con este establecimiento en 1993. El edificio fue, en principio, casa de postas en el siglo XVIII y luego fue también restaurante. Córdoba realizó una cuidadosa restauración del edificio. (toda la historia del Ventorrillo, aquí)
El establecimiento consta de dos plantas en las que impera el estilo rústico. Tiene aparcamiento privado y está en medio de la playa. Dentro la cocina de José Manuel Córdoba, hijo de Gonzalo Córdoba, el hostelero que “refundara” la cocina gaditana en el último tercio del siglo XX en el restaurante El Faro. El establecimiento tiene una carta amplia en la que Córdoba siempre cuida la materia prima que va cambiando en función de la temporada. De todos modos el atún de almadraba, que en la casa trabajan con maestría, siempre está presente. Su tartar de atún es considerado de los más logrados de Andalucía. También arroces, guisos marineros renovados y servicio y carta de vinos muy cuidados. Suelen tener menú degustación. Buena carta de vinos. Dejar sitio para los postres.

Recomendamos

El tartar de atún, los arroces, los postres, las tortillitas de camarones, la tosta de foie con manzana asada y jamón de Jabugo, las puntillitas (suele variar el guiso que hace con ellas), la dorada de estero frita en tempura.

Última actualización:
21/02/2017 11:17