Venta Patrite
Establecimiento
Venta Patrite
Horario:
Abre todos los días (excepto el 1 de enero "por resaca") desde el desayuno hasta por la noche
Dirección

Carretera de Patrite CA 6201, punto kilométrico 4,2, (Salida hacia el camping Los Gazules). Ver en el mapa.

 

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 1953
Personas relacionadas
Descripción

La Venta comenzó a funcionar en 1953. Al principio simplemente lo que hacían era vender bebidas a la gente que pasaba por la carretera. La pusieron en marcha Alfonso Rodríguez y Catalina Herrera. Hoy es uno de sus hijos, Antonio Rodríguez Herrera, el que se ocupa del negocio con la colaboración de la familia. (Más datos de la historia de la venta aquí)

Sitio singular. Está situado en pleno campo y es una casa que se ha ido adaptando a negocio y que ha ido creciendo conforme a las necesidades de la familia. Tiene dos salones con mesas, una pequeña barra, una terraza y un salón de celebraciones. Todo está decorado con estilo rústico y es de las ventas que siguen manteniendo el ambiente familiar y los manteles de papel. Gastronómicamente la historia comienza por la mañana ya que elaboran su propio pan de telera o cateto como se le conoce por la zona. Lo sirven con aceite y también con las propias zurrapas  (mantecas con pequeños tropezones de carne) que hacen ellos tras elaborar los chicharrones o las costillitas de cerdo. También, para desayunar, tienen unas tortas de pan que hacen con aceite. Al mediodía y por la noche las comidas no tienen desperdicio. Todos empiezan o con un refrito de espárragos o un gazpacho caliente, los platos más característicos del local. Lo suyo es acompañarlo con el “rebujito” de la casa, una mezcla de vino fino y moscatel que hace Antonio Rodríguez. De segundo se puede optar o bien por tapas o por platos combinados en los que se combinan huevos y papas fritas con las demás especialidades de la casa o pedir raciones para compartir. Lo que más gusta al público son los chicharrones caseros (carne de cerdo frita en manteca), el venado en salsa o las albóndigas. Los postres, como las natillas, el arroz con leche o la compota de membrillo, también las hacen ellos. Para merendar, los sábados tienen tortas fritas y los domingos y festivos, buñuelos. En ambos casos se trata de masas fritas que se acompañan con miel o chocolate, además de café de pucherete. También venden el pan que ellos mismos elaboran.

Recomendamos

El pan cateto, el desayuno con pan de la casa y las zurrapas que elaboran, el refrito de espárragos, el gazpacho caliente, las albóndigas de venado, las tortas fritas, las aceitunas aliñás.

Última actualización:
11/01/2017 11:16