Venta Mesa Jardín
Establecimiento
Venta Mesa Jardín
Horario:
Abren todos los días, excepto lunes, desde las siete de la mañana para desayunos y comidas. También para cenas viernes y sábados.
Dirección

Carretera Arcos-El Bosque kilómetro 11,5  – en el cruce de Las Abiertas – (ver en el mapa)

Comarca
Sierra de Cádiz
Fecha de apertura 2006
Descripción

Sitio con encanto situado a pie de carretera. El estilo rústico impera en un primer salón donde está la barra. El segundo, que da a la trasera del edificio, tiene un aspecto más funcional y con grandes ventanales que le dan mucha luz. De todos modos lo más atractivo es su terraza a pie de carretera pero con unas vistas bastante agradables. El desayuno, muy cuidado, con distintos tipos de pan (cateto, molletes y chapatas). Los dos primeros lo traen desde las panadería La Perdiz de Arcos. Los viernes, sábados y domingos el pan lo hacen ellos mismos en horno de leña. Para acompañarlos diferentes tipos de mantecas, aceite, tomate y también lomo en manteca o carne mechá hecha por ellos. Los fines de semana también se le puede poner pata de cerdo que hacen al horno. En la barra se puede tapear o comer en los salones. Lo más demandado son potajes como la berza o el menudo. También venado en salsa y carnes a la parrilla con ternera retinta o argentina, cerdo ibérico y pollo.

Sus actuales propietarios desconocen la fecha exacta de creación del establecimiento, aunque estiman que el sitio es bastante antiguo. Antonio Real, cuya familia sigue regentando ahora la venta, se hizo cargo de ella, cuando el edificio estaba muy deteriorado, en 2006 y lo remodeló por completo. El nombre se debe a que así se conoce esta zona, como Mesa Jardín.

Recomendamos

El pan cateto y el mollete del desayuno.

Última actualización:
07/03/2017 11:35