Venta Mateo
Establecimiento
Venta Mateo
Horario:
Abren todos los días desde el desayuno hasta las cenas, excepto martes.
Dirección

Carretera El Bosque a Ubrique kilómetro 1 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Sierra de Cádiz
Fecha de apertura 1970
Personas relacionadas
Descripción

Juan Corchado, el actual gerente de la Venta, señala que el establecimiento se fundó en torno a la década de los 70 del siglo XX y que el nombre está relacionado con el de su primer propietario. El está al frente del bar y restaurantes desde 2012, tras estar 28 años en Benamahoma regentando otro establecimiento.

Típica venta de carretera de la provincia de Cádiz con aparcamiento propio y venta de productos gastronómicos. Tiene barra y salón interior y luego una terraza cubierta. La oferta gastronómica de calidad comienza en el desayuno con los molletes del Molino de Abajo de El Bosque y rebanás de pan cateto. Para ponerle aceite de oliva virgen de la zona, varios tipos de mantecas y una estupenda carne mechá que elabora Mercedes Millán, la esposa de Juan y que se ocupa de la cocina.

A la hora del almuerzo y la cena se pueden tomar tapas o también comer a base de platos. Las especialidades de la casa son el venado y el jabalí. También tienen menudo o berza y unos curiosos champiñones rellenos de carne de jabalí. Tienen también carnes a la parrilla de retinto o de cerdo ibérico.

 

Recomendamos

La carne mechá

Última actualización:
27/07/2017 08:22