Venta Los Villalones
Establecimiento
Venta Los Villalones
Horario:
Abren desde las ocho de la mañana y hasta después de las cenas
Dirección

Están en el cruce entre las carreteras CA-4223 (Setenil – El Gastor) y la MA-487. (ver mapa)

Comarca
Sierra de Cádiz
Descripción

La Venta se inauguró en la década de los 70. La puso en marcha Antonio Domínguez, tío de la actual propietaria, Isabel Pimentel Domínguez que regenta el local junto a sus hijas Sandra y Desirée Morillas Pimentel. Aunque oficialmente la venta está en el término municipal de Málaga, lo cierto es que la población que está más cerca es la de Setenil, a 9 kilómetros, de ahí que la clasifiquemos en esta población.

El local tiene encanto. Es un chalet de dos plantas, aunque tan sólo se utiliza como venta la baja. Cuentan con un aparcamiento y luego dos salones y una terraza cubierta, todo decorado con cierto aire rústico pero con el toque personal de las propietarias que han colocado también numerosas fotos en el interior. En total tienen capacidad para unas 80 personas. Hay barra para tapear y en este mismo salón tienen una chimenea junto a un sofá.

En lo gastronómico sirven desayunos con varios tipos de pan que traen desde El Gastor y que se puede acompañar con aceite de Olvera o mantecas y chacinas de la zona. Al mediodía ofrecen tapas y también menú del día. Tienen también una carta de platos con algunos toques originales como las ensaladas que hacen con muchos ingredientes de su propia huerta. Isabel, que se ocupa de la cocina, ofrece también guisos de menudo (callos con garbanzos) y algunos platos menos frecuentes en este tipo de establecimientos como un flamenquín de queso y nueces, unos champiñones rellenos de queso o un codillo hecho al horno y servido con una original guarnición de patatas asadas con una salsa de queso. Postres propios.

Última actualización: