Venta La Higuera
Establecimiento
Venta La Higuera
Horario:
Ofrecen desayunos, almuerzos y cenas todos los días, excepto lunes. Si el lunes es festivo abren.
Dirección

Carretera Cádiz-Málaga Km 19.300 – El Colorao- (ver en el mapa)

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 1970
Descripción

La Venta la fundan en 1970 los hermanos Francisco y Esteban Mendoza. Ahora es la segunda generación de la familia, formada por Esteban Mendoza Heredia y su cuñado Salvador Moreno, que se ocupa de la cocina, los que dirijen el establecimiento.
Típica venta de carretera de la provincia de Cádiz. Aparcamiento al pie de la terraza y luego barra y un par de salones. La decoración es funcional y, como es habitual en las ventas, hay algunos productos a la venta como sus propia zurrapa de manteca colorá que ponen para desayunar. Esto, el desayuno, es uno de los principales atractivos del local. Ponen pan de telera del cercano horno de la Ermita. Para untar la zurrapa colorá (mantecá con pequeños trozos de carne) que hacen ellos mismos cuando elaboran los chicharrones los sábados y los domingos por la mañana. Sirven también comidas y cenas. Lo más demandado: carne al toro, calamares rellenos o pollo de campo en salsa.

Noticias sobre este establecimiento anteriores a 2017, aquí.

Recomendamos

el pan cateto con zurrapa colorá, el pollo de campo, los calamares fritos, el calamar relleno, el pudding de pistacho, los chicharrones

Última actualización:
24/10/2017 20:24